viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-En el Programa “Magdalena Tempranísimo” de Radio Continental la periodista María O’Donell criticó a Gerónimo Venegas por no bajarse de su candidatura. Expresó “para qué se presenta el Momo Venegas si va a lograr unos puntitos que serían importantes para Sergio Massa?”. Sin dudas, hay periodistas que trabajan más como militantes políticos que como comunicadores.

-Varios comerciantes que habían asistido al primer encuentro del denominado “Plan estratégico de turismo”  convocado por el ENTUR, dejaron de participar porque no hubo una sola idea innovadora y solo se planteó la espera de los fondos que llegaran de nación que además fueron gestionados por el intendente Horacio Tellechea y ahora se lo intentan adjudicar los funcionarios del gobierno interino.

-El Frente Progresista Cívico y Social de la ciudad de Necochea presenta la agenda de género a través de su cuarta candidata a Diputada Nacional Gabriela Troiano. La candidata dará una Conferencia de Prensa, la misma se desarrollará en el micro del Frente Progresista que estará estacionado en la calle 62 y la intersección de la avenida 59 a las 11:30 horas. A la hora 13 Gabriela Troiano se reunirá en el local del Partido Socialista ubicado en la calle 61 entre 46 y 44 de la ciudad con entidades locales que trabajan en la temática de género.

HOY 22 DE OCTUBRE SE CONMEMORA…

– Semana del Desarme (22 al 28 de octubre).

– Día Nacional del Derecho a la Identidad. Fecha establecida para conmemorar la lucha emprendida por Abuelas de Plaza de Mayo.

– Día de San Hilarión.

1830 – Fecha del primer Código Civil de Bolivia.

1844 – Nace Sarah Bernhardt, actriz francesa.

1854 – Muere el Gral. José María Paz, militar argentino.

1865 – Fundación de “La Aurora”, el primer periódico obrero cubano.

1868 – Los patriotas cubanos se apoderan de la ciudad de Bayamo, primer triunfo en su lucha por la independencia.

1881 – Firma de un tratado de límites entre Argentina y Chile.

1906 – Muere Paul Cezanne, pintor francés.

1929 – Nace Lev Yachin “La araña negra”, arquero ruso.

1930 – Nace Estela de Carlotto. Presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, su activismo en los derechos humanos se inició cuando, en 1977, su hija Laura, embarazada de tres meses, fue secuestra por la dictadura militar. Fue mantenida con vida en el centro clandestino de detención La Cacha, en La Plata, hasta el parto, producido en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978. El bebé, cuyo nombre para la familia es Guido Carlotto, de nacionalidad italiana y argentina, permanece desaparecido. En abril de 1978, Estela de Carlotto comenzó a participar en las actividades de las Abuelas de Plaza de Mayo. El 25 de agosto de 1978 fue convocada por los militares y le fue entregado el cadáver de su hija. Comenzó entonces a buscar y exigir la aparición de su nieto y de los demás niños secuestrados-desaparecidos por las fuerzas militares durante la dictadura militar. Con esa preocupación fue una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y su presidenta histórica. Con la Asociación ya llevan recuperados 109 nietos, de un total aproximado de 500 niños apropiados.

1943 – Nace Catherine Deneuve, actriz francesa.

1962 – El presidente estadounidense John F. Kennedy anuncia el bloqueo de Cuba.

1967 – Numerosas manifestaciones contra la guerra de Vietnam tanto en ciudades de EEUU como de otros países.

1991 – La CE y la EFTA constituyen en Luxemburgo un Espacio Económico Europeo, que incluiría a partir del 1 de enero de 1993 a 400 millones de consumidores de los 19 países miembros.