jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2011 Venegas, Rucci y Guarracino en el Encuentro Provincial por la Reconstrucción del Peronismo. Claudia Rucci: “Los únicos privilegiados son los Kirchner”

Sharing is caring!

Se llevó a cabo en Mar del Plata, un encuentro provincial de las Agrupaciones justicialistas: Movimiento Federal Peronista, Renovación Peronista y José Ignacio Rucci, todas nucleadas dentro de la Federación de Agrupaciones Peronistas que conduce el tándem Duhalde – Venegas.

Los principales objetivos del encuentro fueron: unificar criterios en cuanto a la caracterización de la etapa, fijar  líneas organizativas, evaluar la creación de una escuela de formación política y designar una mesa común a todas estas agrupaciones que vaya analizando la realidad de los militantes justicialistas en cada distrito.

La primer parte del encuentro (debate) comenzó a las 11.30 hs., para luego dar lugar a las exposiciones: «Recuperar al Peronismo para Reconstruir la Producción y el Trabajo», a cargo de Hugo Benítez y «Recuperar al Peronismo para Reconstruir la Justicia Social», a cargo de Jesús González.

La Diputada Nacional Claudia Rucci y el Senador Provincial Gastón Guarracino, dialogaron extensamente sobre el trabajo legislativo que llevaran adelante durante el año y la posibilidad de trabajo en conjunto en el tema de «Niñez, Adolescencia y Familia» y «Personas con Capacidades Diferentes».

También se coincidió que la próxima reunión que se lleve adelante en la Quinta sección Electoral, se realice en el distrito de Necochea, ocasión en la que la Diputada Nacional brindara una charla sobre diversos temas de actualidad y visitará algunos lugares del distrito.

Claudia Rucci: “Los únicos privilegiados son los Kirchner”

La diputada nacional encabezó en Mar del Plata el Primer Encuentro Provincial de la Agrupación “José Ignacio Rucci”. Alentó a los dirigentes a “trabajar para solucionar las necesidades de la gente”.

La diputada nacional Claudia Rucci aseguró en Mar del Plata que “el matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner sólo piensa en su propio bienestar y en sus riquezas”. “Niegan a los pobres, niegan a los desnutridos, en esta Argentina parece que los únicos privilegiados son los Kirchner”, afirmó ante más de 250 dirigentes bonaerenses, reunidos bajo el lema “Recuperar al peronismo para reconstruir la Argentina”.

“En cambio, -sostuvo Rucci- los verdaderos peronistas sabemos cuáles son nuestras convicciones y por eso queremos recuperar su esencia. Tenemos que planificar un modelo de país a 20 años, es hora de dejar de pensar en las próximas elecciones y empezar a trabajar unidos para las próximas generaciones”.

Consultada por los medios marplatenses, Rucci estimó que “no es viable una amnistía para los que violaron los derechos humanos durante la década del ‘70” y pidió que la Justicia actúe “con toda la celeridad posible para no solamente castigar a los culpables, sino también conocer la verdad de lo ocurrido”. “La Justicia debe seguir actuando, sin olvidar, pero también tenemos que mirar al futuro” aseveró.

Rucci encabezó el Primer Encuentro Provincial de la Agrupación “José Ignacio Rucci” junto a Gerónimo “Momo” Venegas, secretario general de la Federación de Agrupaciones Peronistas, cuyo máximo referente es Eduardo Duhalde.