jueves, marzo 28, 2024

Locales

ELECCIONES 2011: Dijo Pedro Azcoiti que “Las actitudes de Carrió ahondan las diferencias”

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=OqenZN_qNGQ[/youtube]

El necochense, referente provincial de la UCR, admitió que el frente “no está en su mejor momento”, pero atribuyó los problemas a los cuestionamientos de Carrió.

El ex vicepresidente del Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación, Pedro Azcoiti, aseguró que “las actitudes de (Elisa) Carrió en absoluto contribuyen a que se profundicen las coincidencias, por el contrario, contribuyen a que las diferencias se ahonden cada vez más”, en referencia a la pelea que mantiene la líder de la Coalición Cívica con el Vicepresidente de la Nación. De esa manera, la Coalición Cívica derribó lo poco que quedaba de la alianza electoral que realizó hace menos de un año con la UCR y el socialismo, ya que hace meses Margarita Stolbizer también se diferenció de la chaqueña.

Azcoiti admitió que el Acuerdo Cívico y Social “no está pasando por su mejor momento”, aunque aclaró que “si uno lo mira con detenimiento, los problemas surgen a partir de cuestionamientos de Carrió, centralmente al radicalismo”, a pesar de que “también afectaron al socialismo” y, recordó que “también se produjo una fractura en el seno de la Coalición Cívica por una disputa entre Carrió y Stolbizer”. En ese marco, subrayó que no cree que el Acuerdo Cívico y Social esté en crisis, si no que “lo que está en crisis es la permanencia de la Coalición Cívica de Carrió” en el frente electoral. De todos modos, aseguró: “Espero que se pueda mantener, pero la prioridad es fortalecer el partido, que es el eje en torno al cual va a girar esta coalición política”.

En declaraciones a Radio Provincia, el ex legislador dijo que la prioridad del corriente año para la UCR “es conformar un programa de gobierno que se le pueda ofrecer a la ciudadanía y que sea una alternativa en el 2011”, al tiempo que expresó que “es innegable que la figura de Cobos tiene una imagen positiva importante”. Azcoiti manifestó que “si la Coalición Cívica queda dentro del Acuerdo Cívico, mejor; si no, cada uno será responsable de haber fracturado a la oposición”. En tanto, reiteró que “el camino tiene que ser la consolidación de un programa y nuestra relación con fuerzas como el Partido Socialista”, sin perjuicio de los nombres, ya que “probablemente sea Cobos el candidato a presidente, probablemente aparezca algún otro, probablemente haya o no internas abiertas”.

Por último, puntualizó que “somos muchos los radicales que hemos priorizado las relaciones de partido a partido”, debido a que “las demás son construcción nuevas que se han hecho en base a personas y que llevan la impronta de la persona como es el caso de Coalición Cívica”.