jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

AGRO: En el ‘tractorazo’ de FAA tronaron las críticas contra el Gobierno

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=kgM92J1Ut_I[/youtube]

Eduardo Buzzi denunció que durante el kirchnerismo desaparecieron 60 mil productores. Dijo que “no nos vamos a poner de rodillas” y calificó la política agropecuaria como «distorsiva, concentradora y excluyente”. Creciente preocupación por el trigo.

El ‘tractorazo‘ impulsado por la Federación Agraria Argentina, que convocó ayer a más de 600 chacareros en la localidad santafesina de Chabás, fue el ámbito elegido por los productores para renovar críticas a la falta de políticas para el sector, imposibilitado de vender el trigo por la parálisis que muestran los mercados del cereal.

A unos 90 kilómetros al sur de Rosario, los pequeños y medianos productores regionales, así como otros que llegaron desde Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, reclamaron medidas urgentes para comercializar la cosecha de trigo de esta campaña, que siguen guardando en silos sin poder vender.

Las denuncias y reclamos del sector alcanzaron su mayor expresión luego de la asamblea de chacareros que siguió a la protesta y la rueda de prensa que ofreció el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, quien no dudó en asegurar que “la política agropecuaria es distorsiva, concentradora y excluyente”.

El dirigente denunció que “desaparecieron 60 mil productores en el proceso kirchnerista”, por lo cual anticipó que el sector pretende “poner en la agenda pública nacional la crisis sectorial”.

“No nos vamos a poner de rodillas”, dijo y calificó de “modelo desastroso” a las políticas agropecuarias impulsadas por el Gobierno.

Durante la concentración, que no incluyó cortes de rutas, los pequeños y medianos productores federados rechazaron la falta de políticas sectoriales y volvieron a pedir la reapertura de los registros de exportación para vender el cereal nuevo.

Buzzi también cargó contra los exportadores trigueros y la molinería y afirmó que “en este tiempo ganaron muy bien”, así como que “perdieron los chacareros y los consumidores”, aunque fue más lejos y afirmó que “la expresión más patética del desastre en materia agropecuaria es el costo de la carne y el deterioro del stock bovino”.

Tras mencionar los reclamos históricos del agro nacional, que hasta ahora no recibieron respuestas oficiales, el dirigente cargó contra el Fondo del Bicentenario y aseguró que el uso de esas reservas “busca como claro objetivo la reelección en 2011”. (EL CRONISTA COMERCIAL)