jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

MAR DEL PLATA. La ciudad celebró los 136 años de su fundación y los festejos del Bicentenario desde la rambla del Hotel Provincial. (Télam)

-Las viviendas pertenecientes al Plan Federal II de la Nación, que se construyen en Necochea y Quequén desde mayo pasado, estarían terminadas recién para comienzos del año próximo, bastante lejos en el tiempo según lo previsto en un primer momento en los plazos establecidos en el plan de obras.  Esto se debería a los serios retrasos que se vienen registrando desde el gobierno municipal, en cuanto a cumplir con las tramitaciones necesarias para permitir que el gobierno nacional gire los certificados respectivos.

-Los automovilistas que transiten por la ciudad de Necochea el próximo fin de semana y hayan consumido alguna bebida no tendrían problemas si los paran los inspectores de tránsito. Esto se debe a que si los alcoholímetros no son reparados aunque hayan consumido una importante cantidad de alcohol no saldrá en la prueba ya que los aparatos están rotos y solo marcan 0,4.

-Una turista de Capital Federal le iniciaría al Municipio un juicio porque se le cayó una luminaria encima mientras estaba tomando un refrigerio en el café ubicado en calle 85 y 4 bis. Ante las lesiones provocadas, y que por suerte, no fueron de gravedad la visitante ya habría contratado un estudio jurídico para iniciar las acciones legales pertinentes.

HOY SE CONMEMORA:

– Día de los Trabajadores de Garajes y Estaciones de Servicio

1804 – Muere el filósofo alemán Emmanuel Kant

1809 – nace Charles Darwin, naturalista británico

1809 – nace Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos

1817 – Batalla de Chacabuco: San Martín derrota a las fuerzas realistas

1909 – nace Bernabe Ferreyra, el «Mortero», futbolista ídolo de River en los años 30

1949 – Nace Joaquín Sabina, cantautor español

1984 – muere el escritor argentino Julio Cortazar