sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

En la mañana de este jueves, cerca del mediodía se realizó una conferencia de prensa a cargo del SIGUCA en instalaciones del SIPRENE. Fueron oradores a cargo: Sr. Juan Lafforgue (Sec. Gral.), Sr. Guillermo Massa (Sec. De Prensa), Sr. Juan F. Raffaghelli (Sec. De Asuntos Laborales). Esta conferencia se realizó con el fin último de dar a conocer a toda la comunidad de Necochea, por intermedio de su voz, una serie de irregularidades que detectamos y tenemos la obligación de denunciar, referidas a la prestación del Servicio de Guardavidas en las playas de Necochea y Quequén. 1.-Falta de guardavidas en espacio público. 2.- Trasparencia de la Bolsa de Trabajo. 3.- Retenciones indebidas: 4.- Persecución política. 5.- Carperos. Repudio a los Balnearios que infringen las normas laborales promoviendo el trabajo en negro de carperos y obligando al trabajo en jornadas de 10 a 12 hs sin francos compensatorios. AMPLIAREMOS

-Siguiendo con la organización de la llegada de Kirchner a Necochea, los organizadores, de la mano del dirigente Roberto Porcaro, están cerrando acuerdos con sectores peronistas, para armar la denominada «pata peronista K». Desde la agrupación Río Quequén, que comanda el dirigente Alejandro Pascual, en avenida 59 entre 72 y 74, saldrían el 17 de febrero desde las 17 horas, diversos micros para trasladar simpatizantes K al Camping del Sindicato de Camioneros. Se espera por estas horas la contestación del sector del Frente para la Victoria que conduce el licenciado Javier Mazza, en cuanto a presencia en el acto. Anoche circulaban versiones de que no asistirían, situación que analizarán internamente ,tanto Mazza como sus seguidores, el Presidente del Consorcio de Puerto Quequén, arquitecto Ernesto Costanzo, los asesores portuarios, doctores Marcelo Rivero, Fernando Ciancaglini, junto a Rubén Prieto, Luis Mardegan,  etc. Existen diversas posturas en este grupo en cuanto a la participación o no  en el acto del ex presidente Néstor Kirchner.

-El radicalismo comienza su definición interna con vistas a la elección de autoridades del comité «Emiliano Abasolo», previstas para este año. Un gran porcentaje de afiliados intentarían una lista de unidad, y que el intendente doctor Daniel Molina acate la voluntad mayoritaria. De no ser así, y la  idea  del actual jefe comunal sea la de pretender un alto porcentaje de inclusión en la lista, habrá internas. La mayoría de los sectores radicales no «molinistas» creen que el intendente no tiene posibilidades de triunfar en esa compulsa. Un alto dirigente de la UCR local aseveró recientemente en una mesa de café ante varios testigos “si Molina pierde la interna del radicalismo por el comité, cerraría su carrera política, ya que no podría aspirar a un cargo legislativo».

-ATE Necochea solicita devolución de documentación robada. Por este medio solicitamos a quien haya encontrado un maletín de tela color rojo y negro que contenía importante documentación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la devolución en la sede gremial de A.T.E. ubicada en calle 57 Nº 2940 en el horario de 10,30 a 15 horas. El maletín fue robado del interior de un automóvil en la tarde del martes en el predio de la Sociedad Española, a orillas del río Quequén. También, se sustrajo documentación personal a nombre de Carlos Mariano Díaz y un teléfono celular marca Samsung con número de abonado 0223-155233863 perteneciente a la entidad gremial.

-La Usina Popular Cooperativa advierte a sus usuarios que se ha recibido la denuncia de que personas inescrupulosas, presentándose como personal de la cooperativa, intentan ingresar a domicilios, cobrar por supuestos servicios de control por mucho consumo, cambio de medidor, instalar disyuntores, solicitar las facturas, etc. Se recuerda a la población, que los empleados de la U.P.C. se desplazan en vehículos con logotipo, distintivo en su vestimenta, portando credencial de la cooperativa, y no deben ingresar al interior de la vivienda. Ante situaciones como la descripta, recomendamos efectuar la denuncia inmediatamente a nuestra cooperativa, o a la policía y no entregar dinero alguno.

HOY SE CONMEMORA:

– Día de Nuestra Señora de Lourdes

1650 – muere René Descartes, filósofo y matemático francés

1814 – el directorio de Buenos Aires declara al patriota uruguayo José Gervasio Artigas traidor a la patria