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El Departamento Técnico de la ACTC dio a conocer algunos puntos del Reglamento Técnico para 2010 de la máxima.

Para que todos los equipos de Turismo Carretera puedan adelantar sus trabajos sobre los autos de la categoría, el Departamento Técnico de la ACTC adelantó algunos cambios que se implementarán a partir de la primera carrera de la temporada que se disputará el 21 de febrero en Mar de Ajó. Y a partir de la primera semana de enero se darán a conocer los reglamentos completos de Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras a través de nuestro sitio web.

Cambios en reglamento técnico 2010. Turismo Carretera

Para todas las marcas se deja «sin efecto» el articulo 3 inciso 8 que dice:

Se permitirá la adopción de un elemento de carga aerodinámica (carenado inferior), paralelo al piso con una tolerancia de +/- 3 grados, la misma no deberá exceder en su largo la línea imaginaria determinada por el centro de las ruedas delanteras.

Dicho elemento o carenado inferior deberá ser postizo y plano, no podrá poseer ningún aditamento aerodinámico, se permitirá que dicho elemento sea movible en su parte delantera hacia arriba para absorber probables golpes contra los pianos. El material y espesor de dicho elemento será de libre elección e inclusive se permitirá usar materiales compuestos.

Se deja perfectamente establecido que además de los elementos expresamente autorizados por este artículo no se permitirá la adopción de sistemas o interpretaciones aerodinámicas que no estén expresamente autorizados por esta Comisión Técnica, según lo expresa el encabezado del presente Reglamento Técnico.

Por lo tanto queda expresamente prohibido el uso de dicho aditamento aerodinámico.

También se deberán eliminar todos los elementos postizos y agregados a la trompa que ejerzan carga aerodinámica a excepción del Split ubicado en el borde inferior de la trompa. El mismo no deberá superar los 100 mm de longitud respecto del borde de la trompa hacia adelante en toda su longitud.

Se modifica el Artículo 4 inciso 3, el piso plano del auto deberá estar abierto para permitir la circulación del aire dentro del túnel del cardan y la cavidad de la caja de velocidades.

CHEVROLET:

1- Se permite eliminar el anclaje inferior delantero denominado punto «A», quedando solamente acotado para su medición el actual punto «C» de la parrilla inferior, manteniendo sus cotas actuales.

FORD:

1- Se modifica el artículo 37 donde dice: la relación de compresión una vez elaborada la cámara de combustión para la marca Ford deberá ser 9.0:1, por, deberá ser 9.2:1.

2- La altura de la carrocería en el punto más alto del techo respecto del piso del automóvil debe ser 1110mm como mínimo, modificándose las demás cotas asociadas con este valor.

Créditos: Prensa ACTC

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