viernes, abril 26, 2024

Locales

SAN CAYETANO: Cobertura completa de agua potable y cloacas

Sharing is caring!

«Es necesario ir acompañando con este tipo de obras a los municipios con grandes oportunidades turísticas», indicó el gobernador Daniel Scioli en el marco de su visita a las playas del sur provincial. Además, el mandatario provincial analizó junto al intendente local, Ángel Gargaglione, la adopción de la matriz energética para la nueva realidad de ese distrito.

El gobernador Daniel Scioli anunció importantes obras eléctricas y el 100 por ciento de cobertura de agua potable y cloacas para el balneario de San Cayetano, tras reunirse con el intendente local, Miguel Ángel Gargaglione, durante su visita a las playas del sur de la Provincia.

«Es necesario ir acompañando con este tipo de obras a los municipios con grandes oportunidades turísticas», indicó Scioli al dialogar con la prensa en el centro cívico donde se encuentran las oficinas de turismo, a pocos metros de las playas vírgenes del distrito.

El gobernador y el jefe comunal analizaron la adaptación de la matriz energética a la nueva realidad de San Cayetano como villa turística, con el objetivo de facilitar las inversiones.

En este sentido, anunciaron que se avanzará en la puesta en marcha de dos pozos para que no falte el agua en las casas de la costa en el marco del programa “300 obras para pueblos rurales”.

Asimismo, el intendente Gargaglione destacó el interés demostrado por el gobierno provincial para concretar la rezonificación de la región y transformar al distrito en sector industrial planificado.

Por su parte, el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, explicó que la Provincia continuará con la obra de agua potable hasta concretar la totalidad de cobertura con un servicio similar al de la ciudad: una red con presión suficiente para emergencias, con proyección a 20 años de crecimiento y bocas de incendio en edificios educativos.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el intendente de Monte Hermoso; Alejandro Dichiara; el legislador Roberto Fernández; y autoridades locales.