viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Basta de talar los arboles del Parque Lillo

Sharing is caring!

El Movimiento Evita y la J.P. Evita, habiendo participado de las asambleas publicas de jóvenes y vecinos auto convocados  los días 10 y 11 de enero del 2010  en rechazo a la tala indiscriminada que se ha producida en un predio de más de 11.000 m2   frente al Complejo Casino adhieren al documento elaborado por la asamblea, que promueve la realización de una Sesión Extraordinaria del C.D. local para esclarecer este nuevo atropello sobre nuestro Parque,  e invitan a todo el pueblo de Necochea  y a las distintas  agrupaciones y partidos políticos a interiorizarse y adherir  al documento elaborado por dicha asamblea pública.

El Parque Miguel Lillo, es patrimonio del pueblo del Distrito de Necochea y todos tenemos que defenderlo de la depredación sin causa y sin sentido.

María de los Ángeles Haberle                Roberto Gómez

Movimiento Evita Necochea             Movimiento Evita Necochea

Jerónimo Milea                               Luciano Lescano Davico

J.P. Evita Necochea                           J.P. Evita Necochea

4 thoughts on “NECOCHEA: Basta de talar los arboles del Parque Lillo

  1. Una hermosa imagen, muchos seres inteligentes replantando un ARBOL, en una pradera, ya es uno y si seguimos serán todos los que antes se talaron. AMOR a los árboles y toda la vegetación que es vida para la BIODIVERSIDAD en tierra porque somos parte de ésta ………, pero también tenemos que luchar por la BIODIVERSIDAD de que hay en las AGUAS………; tierra firme y agua son la conjunción de la VIDA TODA en el PLANETA………mas la ATMOSFERA………Harol Rolando Subiabre Andrade, Puerto Montt – Chile, pero ante todo ciudadano del mundo. Tiene facebook, Email: harolsubiabre@hotmail.cl AMOR, VERDAD Y JUSTICIA a la VIDA TODA en el PLANETA………!!!

  2. No me cabe la menor duda de la baja valoración de conciencia sobre la vegetación en general; y pricipalmente los ARBOLES que son fundamentales para la BIODIVERSIDAD en general, es triste para las nuevas generaciones. Cambiemos el CHIP del subcociente y nuestras acciones seran con inteligencia sobre la naturaleza que tanto respeto necesita del humano. CREO que si talamos un ARBOL nuestra obligación como especie debiera SER plantar almenos tres ARBOLE antes de talar ese hermoso individuo . Harol Subiabre Andrade, Puerto Montt Chile.

  3. Es realmente triste ver como en estos días empleados municipales siguen acribillando el parque Miguel Lilio talando árboles indiscriminadamente. He visto con mis propios ojos los vacíos que van dejando en la zona del circuito aeróbico y en la zona de la calle 117. No sé cual será la excusa esta vez pero nada justifica tumbar uno de los lugarés icónicos de Necochea y pulmón de la ciudad.

  4. Estuve presente en dicha Asamblea y entiendo que:
    Hasta que desde la Intendencia no respondan el cuestionario que la Asamblea presentó, sería bueno abstenesrse de usar ciertos términos como «atropello»
    Atropello también es:
    • El Barrio Cerrado construido en la duna frontal, después de un informe de la Facultad de Costas de Mar del Plata desaconsejando dicha obra.
    • La circulación de vehículos sobre las dunas, al pie de las dunas, y sobre la parte húmeda de la playa. Actitud estudiada y desaprobada en el mundo entero.
    • La construcción sobre la playa de balnearios y confiterías en mampostería. También actitud desaprobada en el mundo entero.
    • La construcción del camino costero sobre playa y acantilados, que llevó al sacrificio de campos de dunas frontales (las más importantes en el equilibrio dinámico costero, hoy en recomposición en algunos sectores) con la consecuente exposición y erosión de la tosca subyacente.
    Estaría bueno ver a la ciudadanía necochense preocuparse en Asambleas Públicas por estos tan importantes sucesos que continúan día a día desde hace ya mucho tiermpo como si fuesen normales.
    ¿Por qué nadie los incluye bajo la expresión de «atropellos»?
    Gracias

Comments are closed.