martes, abril 23, 2024

Locales

CUCAIBA inició la “Campaña de Verano sobre Trasplante” y llegará a Necochea

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Comenzó en Mar del Plata la tradicional campaña del CUCAIBA – Ministerio de Salud, y AMAT (Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante), en el marco del “Programa Provincial Educativo en Trasplante de Órganos, Tejidos y Células ‘Por + Vida’”. Con esta iniciativa también se recorrerán balnearios de seis localidades costeras.

Como cada año desde hace 16 temporadas, ayer se lanzó en Mar del Plata la tradicional “Campaña de Verano sobre Trasplante” del CUCAIBA – Ministerio de Salud, y AMAT (Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante), en el marco del “Programa Provincial Educativo en Trasplante de Órganos, Tejidos y Células ‘Por + Vida’”.

El acto inaugural se llevará a cabo en la carpa del CUCAIBA, que estará ubicada en Peatonal San Martín y Mitre (frente a la Catedral). Dirán presente el ministro de Salud, Alejandro Collia; el presidente del Cucaiba, J. Clemente Raimondi, directivos de la institución, autoridades nacionales, provinciales y municipales; pacientes trasplantados y en lista de espera, representantes de organizaciones de la sociedad civil y comunidad en general.

La carpa funcionará de lunes a domingo de 10 a 22 horas, los meses de enero y febrero, y en ella los turistas y marplatenses podrán obtener materiales gráficos con la información relevante de la temática, conversar con los pacientes trasplantados y en lista de espera que atenderán las consultas, y expresar su manifestación de voluntad sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante.

Además de la sede en Mar del Plata, durante esta temporada habrá una recorrida por distintas playas, acercando a los veraneantes de otros centros turísticos los materiales y la información. Los stands se ubicarán alternativamente en puntos estratégicos de los siguientes balnearios: Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo, Necochea, Miramar y Mar de Ajó.

El objetivo es que los turistas que reciban información en las diferentes localidades de la Costa se conviertan luego en agentes multiplicadores del mensaje de la donación de órganos para trasplante en sus lugares de origen.