martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Gestiones de Consejeros Escolares en La Plata

Sharing is caring!

En el mes de Diciembre el Presidente del Consejo Escolar Raúl Martínez y la Tesorera Ana María Gauna (responsable del SAE) del Consejo Escolar de Necochea realizaron gestiones en la ciudad de La Plata. Durante el día se entrevistaron con el Director de Logística Guillermo Omar Acebal, la Coordinadora del Programa Servicio Alimentario Escolar Prof. Olga Rouco y con el representante de Recursos Humanos Gonzalo Bagu (foto con consejeros).

Los Consejeros Escolares fueron acompañados por el Secretario Técnico de dicho Consejo Escolar Señor Zubillaga. También entregaron documentación administrativa en las respectivas oficinas. «La Dirección General de Cultura y Educación impulsa políticas alimentarias y la promoción de actividades físicas, artístico-culturales y de recreación». En este contexto sostiene el «Programa Escuelas Abiertas de Verano».

Encuadrado en el marco de la Declaración de los Derechos del Niño, alimentación, educación y recreación, y en particular el principio que expresa»…el niño disfruta plenamente del juego y diversiones, los cuales deberán estar orientados hacia finalidades perseguidas por la educación».

El diálogo con la Directora del SAE (Servicio Alimentario Escolar), Prof. Olga Rouco, se planteo, la articulación estratégica con el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección General de Cultura y Educación. La misma respondió con gran amabilidad a todas las inquietudes, puntualmente sobre el funcionamiento de los servicios alimentarios durante el receso escolar 2009 – 2010, Programa de Escuelas Abiertas en Verano. Ya que durante el período del 1 de Enero al 10 de Febrero del 2010, esta pautado el inicio del Programa Escuelas Abiertas en Verano (Resolución 3620/09).

Se incorporan nuevas instituciones al Programa de Escuelas Abiertas en Verano, con actividades recreativas que brindan además el servicio alimentario. Acciones que se desarrollaran en Escuela Públicas de Gestión Estatal del distrito y con Instituciones intermedias como el caso de «Proyección Necochense», «Santa Teresita y Yipuy». Las escuelas de Educación Especial Nro. 501-503 como tienen un Proyecto de Producción (Huerta), continúan brindando el servicio y para el caso de la Escuela Nro. 502, ante la necesidad de asegurar la alimentación de algunos niños se realizará la distribución de los bolsones correspondientes.