viernes, abril 26, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Desde Coronel Suárez destacan la importancia de intensificar la actividad con la estación marítima

Sharing is caring!

palenzola-suarez
secretario de Seguridad y Gobierno de la comuna de Coronel Suárez, Ernesto Palenzona

El secretario de Seguridad y Gobierno de la comuna de Coronel Suárez, Ernesto Palenzona, participó de la Primera Jornada Regional de Puerto y Producción que fue encabezada por el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Franetovich. En ese ámbito, el funcionario municipal comentó que se pretende recuperar a Coronel Suárez como derivador de productos.

Al participar de la Primera Jornada Regional de Puerto y Producción que se realizó en instalaciones del Consorcio de Gestión de Quequén, el secretario de Seguridad y Gobierno de Coronel Suárez, Ernesto Palenzona, destacó la importancia de intensificar la actividad del Puerto a través de “una tarifa subsidiada similar a la que actualmente paga el transporte al Puerto de Bahía Blanca”.

Asimismo en la ocasión que fue propicia para interesar a exportadores, acopiadores y representantes de los productores agropecuarios zonales en una mayor exportación a través del Puerto Quequén, el funcionario suarense comentó que se pretende “recuperar a Coronel Suárez como derivador de productos” para lo cuál se efectuarán reuniones con “transportistas, acopiadores y productores para dialogar al respecto”.

Por último, Ernesto Palenzona señaló “La reunión fue importante por los temas tratados y por lo que vendrá, con el propósito de lograr un entendimiento hacia una mayor producción, una mayor exportación y en consecuencia, mayor generación de empleo”.

Vale precisar que formaron parte del encuentro el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Ariel Franetovich, el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot, funcionarios provinciales, intendentes y funcionarios de los distritos correspondientes al Hinterland del Puerto de Quequén y autoridades del Consorcio del Puerto Quequén.