viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Quedo inaugurado el Parque Eólico

Sharing is caring!

En la mañana de este martes 28, se llevó a cabo la inauguración oficial de la primera etapa del Parque Eólico Necochea EOS, a cargo de la empresa Sea Energy S.A. acto que estuvo encabezado por el Intendente Dr. Daniel Molina; el Presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn, el Director Ejecutivo del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Sr. José Molina; el Presidente de la UPC, Dr. Martín Migueles y el Titular del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arq. Ernesto Constanzo y el Presidente de Sea Energy SA, Ing. Guillermo Ibáñez.

Durante el acto se pudo divisar como es el funcionamiento del primer Molino Eólico, que se encuentra ubicado en Avenida 2 y Calle Los Cedros, en el Parque Miguel Lillo.

Este generador, en el momento del acto, se encontraba funcionando en muy buen nivel gracias a la velocidad de las ráfagas del viento que llegaban hasta de entre 45 km lo que permite que se produzca energía para alimentar a 250 viviendas.

Tanto el jefe Comunal como Issin, Ibáñez y José Molina destacaron la importancia de poder desarrollar emprendimientos de estas características, no sólo por la producción de energía sino especialmente por el valor ambiental y el compromiso que de esta manera se esta gestando para el provecho de las generaciones futuras.