viernes, abril 19, 2024

Locales

LA PLATA: Presentaron proyecto para restituir el 3% de antigüedad a municipales

Sharing is caring!

El bloque Unión Pro presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados bonaerense que pretende restituir el 3% en concepto de antigüedad a los empleados municipales, así como otros beneficios para el sector.

La iniciativa impulsada por el titular de la bancada, Ramiro Gutiérrez, y del diputado Gonzalo Atanasof busca modificar la ley que regula las relaciones laborales de los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, consensuada con las autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales.

Además de la restitución del porcentaje de antigüedad, incluye la morigeración de las obligaciones y prohibiciones del personal municipal, la sanción de un escalafón propio en cada municipio con participación sindical, elimina restricciones a la carrera administrativa y permite la recuperación de la estabilidad absoluta al empleado municipal, subordinando los ceses disciplinarios a la existencia firme de la justicia, entre otras mejoras.

Los trabajadores municipales consideraron la reforma de la ley 11.757 “de vital importancia para paliar los efectos negativos” que sufren en su carrera administrativa, y recordaron que “la sanción de esta norma en su momento significó un menoscabo de la autonomía municipal que soslayaron los derechos de los trabajadores municipales”.

“Se pretende que cada municipio tenga su propia carta Constituyente, pues muchos de ellos afrontan realidades socioeconómicas distintas”, concluyeron desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires