viernes, marzo 29, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Para Santiago Cameron de APROTRIGO la situación de nuestro puerto seguirá igual

Sharing is caring!

Así lo expresó en declaraciones radiales en las que expresó que “la intervención en el mercado trajo consigo la destrucción del productor de trigo” y la “parálisis de Puerto Quequén” y predijo que en el 2010 todo seguirá igual salvo que las políticas cambien.

La falta de competencia en el mercado del trigo habría llevado a que cayeran los precios y también la siembra.

La iniciativa oficial, que propondría la adquisición de hasta dos millones de toneladas de trigo a precio pleno, será la primera que se toma desde la liquidación de la Junta Nacional de Granos adoptada por el menemismo en 1991.

El programa busca calmar el ánimo de los productores, que desde hace diez días están negándose a comercializar su producto.

Por Radio Continental, el presidente de la Asociación Argentina de Productores de Trigo dijo que “la intervención de ese mercado, en 2006, trajo consigo la destrucción del productor”.

Santiago Cameron consideró que “no se alcanzaron los objetivos, no se obtuvieron beneficios y hoy el trigo es invendible. Se está produciendo la mitad de lo que teníamos antes. Está claro que esto no anda”.

“Si el objetivo era contener el precio del pan a dos con cincuenta el kilo, no se cumple. Si era producir más para que haya más riqueza y mas saldo a favor, tampoco se cumple, porque la producción ha bajado”, puntualizó.

En La Hora del Campo, consideró que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, “pareciera que quiere arreglarlo, pero no tiene las herramientas o no sabe cómo”. Por ahora, agregó, “no hay mercado, y eso va a seguir así todo el año salvo que algo cambie”.

Recordó Cameron que “somos un país privilegiado para el trigo, ya que tenemos a uno de los compradores más grandes del mundo al lado, que es Brasil, y no nos dejan vender. Es una incoherencia”, se exaltó.