sábado, abril 27, 2024

Locales

NECOCHEA: Entregaron distinciones por los torneos bonaerenses

Sharing is caring!

foto bonaerenses

En la mañana a de este martes 24 se realizó en el Salón de Actos del Palacio Municipal la entrega de diplomas a los jóvenes deportistas por su destacada actuación en los Torneos  Deportivos Bonaerenses-La Provincia 2009- que se desarrollaron desde el pasado 18 hasta el 22 en la ciudad de Mar del Plata.

En esta ocasión la delegación local consiguió siete preseas: dos doradas, tres de plata y dos de bronce.

Entre las doradas  se encuentran la de  Rodrigo Gómez, en la disciplina lanzamiento de Softbol (atletismo especial) y la de la nadadora, Melanie Gallardo, en Juveniles damas, especialidad espalda con un tiempo de 35s 42 /100.

Gallardo también colaboró para la obtención de una de las de Bronce, ya que integró la posta de 4×50 femenino junto a, Juliana Arana y Noelia Souto. De esta manera las necochenses se lucieron en el combinado de la Región 19. El otro tercer puesto fue, en menores damas, para Rocío González quien en Espalda marcó un tiempo de 38s 32 /100.

Por otra parte las medallas de plata fueron logradas por Priscilla Góngora, quien fue segunda en la Modalidad Atletismo Especial al ser escolta en las pruebas de salto en largo, velocidad y lanzamiento. También las chicas de Cestoboll obtuvieron sendas preseas plateadas, al obtener dos subcampeones: las cadetes que cayeron en la final ante Laprida por 92 a 62, mientras que las juveniles sucumbieron en la instancia decisiva ante Lanus por 103 a 66.

De esta manera finalizó una nueva fase final de los Juegos Deportivos Bonaerenses, donde los atletas de nuestra ciudad convivieron en un marco de total armonía y con un comportamiento ejemplar más allá de la buena cosecha de medallas en esta 19na edición de los Juegos. Por supuesto que todo esto no sería posible sin el trabajo incansable, de los entrenadores, delegados y toda la logística de la Dirección de Deportes comandada por, el Prof. Marcos Bertone.

Bronce en Cultura

Por otra parte, la Dirección de Cultura informa que el grupo integrado por cuatro jóvenes saxofonistas obtuvo la medalla de bronce en la categoría ensamble en la final de los Juegos Deportivos La Provincia -área Artística- disputados el fin de semana en Mar del Plata.

Las músicas se mostraron muy felices por haber llegado tan lejos en la competencia provincial y forman parte del Instituto Orquestal que dirige Juan Carlos Gesualdi.

Sax’s Ensamble está integrado por Stefanía Dommarco, Camila Dieni, Clarible López Knudsen, y Estefanía Haag quienes tienen entre 16 y 18 años de edad.