jueves, marzo 28, 2024

Política

POLÍTICA: Esperan en Chubut al referente de las 62 Organizaciones Gerónimo Venegas

Sharing is caring!

venegas-crim0008DYN01.JPG

El referente nacional de Las 62 Organizaciones Peronistas Gerónimo «Momo» Venegas está cada vez más cerca de arribar a la provincia del Chubut, que en los últimos tiempos se ha convertido en un polo político en el país, ante la precandidatura de Mario Das Neves, el fuerte desembarco de Néstor Kirchner y ahora la visita de dirigentes de peso del peronismo nacional, que podrían avanzar en acuerdos con el mandatario chubutense.

El titular de Las 62 en Comodoro, Walter Rey, aseguró en «A primera hora» por FM EL CHUBUT que el arribo del referente nacional del brazo político de la CGT «está previsto para dentro de 10 días», cuestión que además se cerrará en las próximas horas.

El dirigente arribará a fin de mes, donde no sólo estará en Comodoro Rivadavia, sino también «por la zona del Valle», recalcando además que ante la representatividad de Venegas «es importante que el Gobernador pueda tener un diálogo. De hecho, lo han tenido y lo mantienen permanentemente».

Actualmente Venegas está enfrentado a Néstor Kirchner y esto es un punto a favor para marcar algún camino de acuerdo con Das Neves de cara al 2011. El propio Rey admitió que «tenemos esa posibilidad», al responder sobre posibles acuerdos políticos.

«Se está gestando un resurgimiento de la postulación presidencial de Kirchner para el 2011, y por otro lado ya hay un proyecto provincial que está encarando nuestro Gobernador», analizó el dirigente bancario de Comodoro, agregando que «hay posibilidades de conformar dentro del consenso, la razonabilidad y el sentido común, la mejor alternativa del peronismo para el 2011 y sobre todo para el país».