jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Conferencia sobre Puertos

Sharing is caring!

Linares

Hoy 20 de Noviembre de 2009, a las 19.00, en el Centro de Acopiadores se llevará a cabo una disertación debate sobre actividad y desarrollo portuario y la necesidad de un proyecto productivo para el interior que tendrá como orador al Diputado Provincial Jaime Linares.

Como se recordará el Diputado Linares se graduó de Agrimensor en la Universidad Nacional del Sur, y ha sido profesor de Topografía en la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional del Centro.

Se especializó en obras de dragado y realizó el estudio de prefactibilidad del dragado de la ría de Bahía Blanca. Fue, luego, Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio.

Apoyó activamente la política de Terragno durante la gestión de éste como Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación (1987-1989). Esa política, congruente con el Modelo Industrial-Exportador que auspicia Terragno, significó para Bahía:

a) La transformación de su puerto en puerto aguas profundas mediante una gran obra de dragado.

b) El impulso al Neuba II, un poliducto de 600km que transporta gas desde Neuquén.

c) El desarrollo del polo petroquímico, que fue posible gracias al Neuba II.

Realizó estudios de planificación estratégica en Bilbao (España; 1996) y Milán (Italia; 2000).

Es promotor del corredor Atlántico-Pacífico. El 24 y 25 de septiembre de 2001 organizó en Bahía el Primer Encuentro de Alcaldes e Intendentes del Corredor Bioceánico Bahía-Talcahuano. La reunión tuvo como finalidad la conformación de una red entre las ciudades argentinas y chilenas que integran la ruta del corredor. Asistió una numerosa delegación chilena. Se discutió sobre una estrategia de desarrollo, basada en el corredor, que incluyó el proyecto Ferrocarril Trasandino del Sur y una zona franca industrial.

Linares fue impulsor de la Travesía del Corredor Biocéanico por el paso internacional El Pehuenche, protagonizada por medio centenar de argentinos que cruzaron en vehículos utilitarios todo el país y la cordillera de los Andes, desde Bahía a Talca, para demostrar su voluntad de establecer un corredor bioceánico.

Además el Diputado Linares se desempeñó como intendente de la ciudad de Bahía Blanca por dos períodos consecutivos.

En la actualidad en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires es  Secretario de la Comisión de Asuntos Cooperativos y Vivienda, y Vocal de la Comisión de Transporte.