viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Hacia una constituyente social en la argentina. Nueva asamblea hacia una constituyente social

Sharing is caring!

constituyente-01

Hoy sábado 31 de octubre se realizará una nueva Asamblea hacia una Constituyente Social en la Argentina y en Necochea. La reunión tendrá lugar en la Asociación Vecinal del Barrio Sur (calle 77 en Av. 42 y 44) a partir de las 17 horas.

La convocatoria es la continuidad del Plenario del 17 de octubre donde organizaciones sociales, vecinales, gremiales y culturales de Necochea y Quequén debatieron sobre la precarización del trabajo, la desocupación, la asignación universal para las personas menores de 18 años, la crisis habitacional y la atención primaria de la salud.

Entre alguna de las acciones propuestas para el distrito de Necochea se consensuo el fortalecimiento del Consejo Económico y Social convocado por la Municipalidad de Necochea, el fomento del sistema cooperativo de trabajo y el inicio de una campaña de firmas para solicitar la prohibición de las suspensiones y despidos, y por el fin del trabajo precarizado en el comercio y la industria, particularmente la vinculada al turismo donde mayoritariamente son los jóvenes quienes deben hacer frente a extensas horas de trabajo y bajos salarios.

Entre las entidades participantes se contaron las Asociaciones Vecinales del Barrio Sur, Norte y Municipal «El Cardal», la Asociación de Mujeres por una Vivienda Digna, Barrios de Pie, la Asociación Padres Preventores de la Plazoleta, Grupo de Expresión Popular Participativa, Mesa de Jubilados, Pensionados y Amas de Casa, Trabajadoras de la Clínica Regional por un trababjo digno, Asociación Profesionales de la Salud (CICOP), Asociación Judicial Bonaerense, A.T.E. Necochea-Lobería, el Instrumento Electoral para la Unidad Popular y Partido Comunista en Nuevo Encuentro, el Partido Socialista, vecinos del barrio San Martín y Sur, integrante del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, como también de ATE Mar del Plata, Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata y Movimiento Territorial de Liberación (MTL) Mar del Plata, la Juventud de la CTA y Federación Juvenil Comunista.