viernes, abril 19, 2024

Política

POLÍTICA: En el Camping de UATRE Unión-Pro Peronista se organiza para el 2011

Sharing is caring!

conf-de narvaez-28-10-09-ahorainfo 005

“Ahorainfo” tuvo acceso al encuentro de la quinta sección electoral, provincia de buenos aires, realizado en el camping de la Uatre. Francisco De Narváez reafirmó su intención de ser gobernador de Buenos Aires. Todos los pormenores…

La tarde realmente «era peronista» en el maravilloso camping de la UATRE (gremio de los trabajadores rurales).

Allí y durante dos horas y media se concretó el encuentro de la quinta sección electoral del peronismo -Unión-Pro con la presencia del diputado nacional Francisco de Narváez, quien en la mesa principal se ubicó junto a los senadores electos a asumir el diez de diciembre en la Legislatura bonaerense, el necochense doctor Gastón Guarracino y el dolorense Alfredo Meckievi. J

unto a ellos se ubicaron el diputado provincial, de Dolores, doctor Ramiro Gutiérrez, el dirigente Rubén Ayala representando a la UATRE nacional, Graciela Di Rado, candidata a senadora por Mar del Plata en tercer lugar en la última elección, y el secretario general del Partido Justicialista local, Luis Andino.

De Narváez reafirmó claramente su compromiso de pelear por la gobernación de Buenos Aires al afirmar » …quiero ser un gobernador de Buenos Aires que termine con la pobreza y la inseguridad. Ser parte de un proyecto nacional, un gobernador con personalidad ante el gobierno central». C

ontó cuando fue convocado a integrar en cuarto lugar en el año 2005 la lista del Justicialismo que enfrentó al Frente para la Victoria en Buenos Aires…» me convocó Eduardo (por Duhalde), en forma abierta y franca. Me propuso acompañar la lista de diputados nacionales que encabezaría Chiche Duhalde. Cuando me preguntó que quería ser en la política, le conteste sin dudar…gobernador de Buenos Aires..». «Esta siempre fue mi intención y no me he desviado del objetivo».

Volvió a tener palabras de elogios para el justicialismo necochense que » de la mano de Momo esta organizado y movilizado todo el año. Es un ejemplo a imitar este peronismo de Necochea». No dudo en reafirmar que » Gastón Guarracino será un gran senador y un gran intendente en el 2011″.

Al referirse en el discurso al gobierno nacional esgrimió «…es un gobierno confrontativo, que irrita a la sociedad. Haga lo que haga los Kirchner no tienen chances de seguir gobernando el país. Ya les ganamos el 28 de junio, en lo que fue como una interna abierta. Ahora están proponiendo reformas electorales, que viniendo de los K están atados a sus conveniencias. La sociedad quiere debatir temas más importantes, la seguridad, el trabajo, la salud, la educación».

Prometió volver en poco tiempo a Necochea, para mantener diferentes reuniones que no pudo concretar en su última visita, ya que debía regresar rápidamente a la Capital Federal, donde sesionaba la Cámara de Diputados.

«Necochea, al igual que otros distritos nos dio un triunfo rotundo, producto de dirigentes como Venegas, Guarracino y una militancia activa y organizada. Como también muchos no peronistas que nos acompañaron. Nosotros no debemos cerrarles las puertas a  nadie, debemos conformar un gran frente nacional, reinvindicando las banderas peronistas, con el ideario desarrollista que no pudo ser concretado, convocando a todos los bonaerenses. Ahora vendrá la época de gobernar, y debemos estar preparados».

El doctor Gastón Guarracino volvió a agradecerle a De Narváez todo el apoyo brindado al distrito de Necochea, instando a seguir creciendo el espacio.

Además de muchos dirigentes peronistas se observaron presencias diversas en el marco seccional, el Pro necochense se hizo presente en la figura de su titular el doctor Juan Pablo Sain, estuvo también el candidato a Intendente por Unión-Pro en el año 2007, doctor Julio Copercido, el secretario general de la CGT Regional Necochea, Mario Lastra, los concejales electos a asumir el próximo diez de diciembre, Rojas, Aued, Antenucci y Gongora, y los actuales Dufau y Rizzo.

El doctor Alfredo Meckievi, coordinador en la quinta sección electoral se comprometió a seguir recorriendo cada uno de los distritos de los 26 que componen el mapa electoral de la quinta » sabiendo que nada será difícil ante los Kirchner, no porque tengan caudal popular, sino porque siguen en condiciones de hacer daño, y harán lo imposible por mantenerse en el poder o pretender convertirse en los grandes electores del 2011″.