jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Sindicato de Municipales reclama en defensa de sus trabajadores

Sharing is caring!

delegados-municipales-002

El Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad, recientemente se  reunió  con el Secretario de Salud de la comuna, doctor  Juan Carlos Barrera, la Directora de Atención Primaria, doctora  Susana Salas, el director  del Hospital «Emilio Ferreyra», doctor  Matías Rizzo.

En representación del  sindicato de Trabajadores Municipales se encontraron presentes   el secretario general ,y componente de la conducción de la Federación de la Provincia de Buenos Aires, José  Luis Vidal y los delegados gremiales del Hospital «Emilio  Ferreira » Luis Crespi, Juan Corbalán y Martin Quinteros.

Uno de los temas prioritarios tratados se refirió al  pago de los $600 por parte de la provincia de Buenos Aires, .a los trabajadores de la salud por los trabajos efectuados durante el periodo de la pandemia de la gripe.

En esa reunión se confirmó que habría llegado un listado del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con todos los distritos que cobran dicha bonificación.

.En el mismo, se observa que la cantidad de trabajadores que figuran para el distrito de Necochea es bastante menor que el de otros municipios por lo que los gremialistas sugieren que se pida al Ministerio la posibilidad de aumentar este numero.

También se habló  sobre la situación de enfermería, destacándose la preocupación por la escasez de trabajadores de este sector tratando de buscar distintos caminos para la capacitación de los mismos y a su vez la posibilidad de generar la carrera desde la escuela de enfermería y así tener mas recurso humano, también se hablo sobre la insalubridad de los distintas áreas municipales.