martes, abril 23, 2024

Locales

PEDIDO: “Queremos que Necochea sea parte de la Red Vial del Atlántico”, expresan en un comunicado entidades de la ciudad. El senador electo Alfredo César Meckievi dijo “creo que están cerrando un negocio raro”, refiriéndose a las concesiones.

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=k2Sw_fNLang[/youtube]

“Tati” Meckievi, en diálogo con “Ahorainfo” indicó que este apuro del gobernador Daniel Scioli por quitarle la concesión a las empresas “huele raro”, ya que con solo esperar dos años se terminan las concesiones y no hay que pagar indemnizaciones. Mientras tanto, ayer, martes 27 por la noche representantes de las distintas cámaras  de Necochea Quequén se reunieron en el Palacio Municipal convocados por la comisión de turismo.

La reunión estuvo presidida por la secretaria del área Ángela Armentía y el secretario de Obras y Servicios Públicos Arnoldo Serrano con la presencia de los titulares de las Cámara de Turismo Necochea-Quequén, Cámara Comercial e Industrial Necochea-Quequén, Asociación Balnearios Necochea-Quequén, Amigos del Microcentro, Asociación de Guardavidas, Asociación Paradiso Escuela de Buceo, Cooperativa de Servicios Turísticos Necochea-Quequén, Junta Vecinal Villa Díaz Vélez, Agrupación 4×4 Necochea entre otras.

La Red Vial del Atlántico fue el tema central y único tema que se trato.

Las cámaras le comunicaron a los funcionarios el trabajo que vienen realizando sobre el tema en cuestión con distintas fuerzas de la ciudad y autoridades políticas de distintos partidos y se les dio a conocer un comunicado que en forma conjunta firmaron.

Los funcionarios municipales luego de debatir el tema plantearon que ellos apoyaban tales iniciativas.

A continuación el comunicado firmado por las cámaras:

QUEREMOS QUE NECOCHEA SEA PARTE    DE LA RED VIAL DEL ATLANTICO

Es clave para nuestro distrito estar incluidos en la matriz de rutas planificadas para el desarrollo de la Provincia de Buenos Aires.

Los que consideramos al Turismo una  industria sin chimeneas vemos peligrar nuestro futuro ante la desigualdad que genera quedar afuera de la Red vial del Atlántico.

Es oportuno peticionar ante las autoridades Provinciales y Nacionales que Necochea sea incluida a través de la prolongación de la Autoría 2, con un empalme realizado por la Av. Champañat de Mar del Plata,  y su consiguiente prolongación hasta nuestra ciudad por ruta 88, que bien podría llamarse autoría 88.

Es de considerar también el potencial desarrollo de toda la costa si se concretara la tan anhelada prolongación de la ruta 11, que tiene aprobado el trazado y su factibilidad por Vialidad Nacional desde hace años.  Seguramente  quienes deben producir la integración de una ciudad turística y productiva como la nuestra, puedan encontrar una solución a este tremendo y grave problema para nuestra comunidad.

Las Asociaciones de trabajadores relacionadas al Turismo. Las Cámaras empresariales, comerciales, industriales y de servicios le proponemos al Intendente de nuestra ciudad, Dr. Daniel Molina, Al honorable Consejo Deliberante, a los candidatos electos el ultimo 28 de Junio, que nos acompañen en este pedido expreso a las cámaras legislativas de la provincia de Buenos Aires para incorporar a Necochea en este proyecto de construcción de red vial.

Hasta ahora firmaron:

CAMARA DE TURISMO NECOCHEA-QUEQUEN, CÁMARA COMERCIAL E INDUSTRIAL NECOCHEA-QUEQUEN, ASOCIACIÓN BALNEARIOS NECOCHEA-QUEQUEN, AMIGOS DEL MICROCENTRO, ASOCIACIÓN DE GUARDAVIDAS, ASOCIACIÓN PARADISO ESCUELA DE BUCEO, COOPERATIVA DE SERVICIOS TURISTICOS NECOCHEA-QUEQUEN, JUNTA VECINAL VILLA DIAZ VELEZ, AGRUPACIÓN 4X4 NECOCHEA. Hay más firmas a la espera por resolución de las organizaciones.

COMISION DE PRENSA  de la CATUR NECOCHEA QUEQUEN