jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Primera jornada del Paro por 48 horas. El paro de A.T.E. se siente con fuerza en escuelas y organismos estatales

Sharing is caring!

Paro-ate-necochea-21-10-09 010

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea-Lobería informa que con alto acatamiento se cumple la primera jornada del Paro por 48 horas de los trabajadores estatales. La medida se siente con fuerza en organismos estatales y en escuelas.


En este sentido, la A.T.E. hace saber que todos los trabajadores auxiliares de la educación, sin importar su situación de revista (titulares, mensualizados, suplentes y reconocimientos de servicios) tienen derecho a huelga porque así lo establece la Constitución Nacional en su art. 14 bis, como así también el ejercicio de todos los derechos, deberes y obligaciones consagrados en la Ley 10.430. Las recurrentes amenazas por parte de las autoridades educativas en cuanto a la perdida del empleo no tienen fundamento jurídico alguno.

En la continuidad del plan, mañana los estatales de Necochea se movilizarán junto a judiciales, médicos y docentes a la gobernación en la ciudad de La Plata.

Los trabajadores nucleados en ATE vienen reclamando por: aumento salarial, convenio colectivo de trabajo, nuevo escalafón, pase a planta permanente en el estado provincial,  paritarias y devolución del 3% de antigüedad para los trabajadores municipales, pase a planta permanente, por la reincorporación de los despedidos del correo oficial, convocatoria a paritarias y por el fin de la precariedad laboral en los estados nacional, provincial y municipal.