sábado, abril 27, 2024

Locales

NECOCHEA: Se conmemoró el día del Maestro

Sharing is caring!

dia del maestro-01dia del maeatro-02

En el transcurso de la mañana este jueves 10 se desarrolló el acto en homenaje a los Maestros en su Día, en el monumento ubicado en avenida 58 y 47, que recuerda la vida y obra de Don Domingo Faustino Sarmiento.

El acto comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia de más de 30 institutos educativos y organizaciones de nuestra ciudad, luego se  entonó la letra del Himno Nacional para después realizar un minuto de silencio en homenaje a Sarmiento.

Después fue el turno de depositar las ofrendas florales; por parte del Municipio la acercaron  el Presidente del HCD, Dr. Fernando Kuhn; el Subsecretario de la Producción, Lic. Martín Issin y el Inspector Jefe Distrital, Prof. Mario Caveda.

También hicieron lo propio con sus ramos los alumnos del Jardín 911 y 901, los docentes Jubilados  y la Federación de Cooperadoras.

En la continuidad del homenaje ofrecieron sus discursos Ana María Sampayo en representación de los Docentes; Sandra Pita por la Municipalidad de Necochea, Julio Perrota por el Gremio SUTEBA y cerró las alocuciones Mario Caveda.

Por último, los alumnos de 2º ciclo de la Escuela Nº 1 cantaron una canción en homenaje a todos los maestros y para cerrar los presentes entonaron el Himno a Sarmiento.