Sharing is caring!

guardavidas.jpg

Días pasados la Asociación de Balnearios de Necochea y Quequén mantuvo una reunión con concejales y funcionarios tratando de modificar algunos aspectos del pliego de bases y condiciones con el cual ganaron la concesión de sus unidades haciendo hincapié en el costo del servicios de guardavidas.

Ante esta situación el Sindicato de Guardavidas y Carperos de Necochea y Quequén envió una nota a nuestra redacción para dar a conocer su postura al respecto:

SI.GU.CA. (Sindicato de Guardavidas y Carperos de Necochea y Quequén)

Nuestro Sindicato tiene por objeto contestar las manifestaciones vertidas públicamente por la nueva Asociación de Balnearios de Necochea y Quequén referentes al costo del servicio de Guardavidas. En este sentido SI.GU.CA. ratifica su compromiso incondicional con la lucha de los derechos de los trabajadores Guardavidas, Carperos y afines, siendo el objetivo primordial tanto la reafirmación de las escalas salariales vigentes y la defensa del salario así como también la custodia del Orden Público Laboral dado en la actividad por la Ley de Contrato de Trabajo y por el C.C.T.  179/91.

Ponemos en conocimiento de Asociación de Balnearios de Necochea y Quequén y del Ente Municipal que las normas referidas regulan la actividad y establecen salarios que no pueden ser «negociados por las partes en perjuicio de los trabajadores»; ello implicaría una flagrante violación del orden jurídico, LA LEY EXISTE PARA SER CUMPLIDA.

El Servicio prestado por guardavidas profesionales es imprescindible para la promoción del turismo y para la seguridad de todas las personas que gozan de nuestras playas. Convocamos al Ente Municipal y a nuestros pares de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén para colaborar con la defensa a ultranza de los derechos laborales hoy jaqueados por las desatinadas manifestaciones de esta nueva Asociación de Balnearios.

COMISIÓN DIRECTIVA

SI.GU.CA.