viernes, marzo 29, 2024

Opinión

GONZALO DIEZ: La paja en el ojo ajeno

Sharing is caring!

diez
Concejal Gonzalo Diez (UCR)

Por Horacio Castelli

En la sesión del viernes 11 del concejo deliberante siendo las 15, el concejal radical tuvo un discurso sobre la Ley de Medios Audiovisuales criticando la discrecionalidad del gobierno nacional en el manejo de la pauta publicitaria. ¿Y por Necochea, y el Ejecutivo que Ud. representa como andamos?

El Intendente Molina y su propio padre Mario Diez han decidido que el dinero “público” que manejan sea destinado a “algunos” medios y a “otros”, no.

Desde la asunción del actual gobierno municipal han decidido no dar pautas publicitarias a aquellos periodistas que son “críticos” a la gestión municipal.

Han decidido “castigar” con esta decisión a quienes han osado no acompañar las informaciones (muchas veces mendaces) de este gobierno de Daniel Molina.

En su alocución hizo referencia a periodistas como Pepe Eliaschev, Víctor Hugo Morales o Nelson Castro como algunos de los periodistas perseguidos por el gobierno nacional.

¿Es necesario recordarle al concejal Gonzalo Diez que en su propia ciudad hay periodistas con nombre propio que son perjudicados por el gobierno al cual pertenece?

Igualmente fue una lástima que el resto de los concejales opinantes; Asa, Rens, Fernández, Perestiuk, Vidal no hayan aprovechado la oportunidad para tratar este tema en el ámbito local.

Cuándo cada uno de ellos expresó que este es un tema nacional y que no tiene incumbencia en el distrito demuestran una falta de conocimiento absoluto sobre lo que ocurre con muchos comunicadores sociales que se ven perjudicados por el accionar discrecional del gobierno municipal.

Quiero aclarar que con respecto a la pauta publicitaria oficial no nos toca, porque por decisión comercial nuestra empresa no vende publicidad a ningún estamento oficial ya sea nacional  provincial o municipal, lo que me permite opinar de manera imparcial sobre la realidad que viven muchos de mis colegas.

Y si, este es un tema local, señores concejales.