viernes, abril 19, 2024

Locales

POLÍTICA: Venegas pidió que Duhalde ocupe la jefatura nacional del PJ

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=Iv2NPHT3DAE[/youtube]

El titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, afirmó que el ex presidente Néstor Kirchner ideológicamente «no es peronista», que Eduardo Duhalde «tiene espaldas suficientes» para ocupar la jefatura del PJ nacional y que Felipe Solá «puede ser» candidato presidencial por el peronismo en el 2011.

Además, durante una entrevista que el sindicalista mantuvo con la agencia de noticias DyN, Venegas agregó que el santafecino Carlos Reutemann «es un compañero que tiene méritos», y recordó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no podría ser candidato del peronismo porque «ni siquiera esta afiliado» al partido.

En tanto, Venegas consideró que si el titular de la CGT, Hugo Moyano, «se cortó solo» como denunciaron los «gordos» y los «independientes» es porque «lo dejan ir» y afirmó que «de eso, somos todos responsables».

Cuando se lo consultó sobre el rol que debería ocupar Duhalde en el Justicialismo, el sindicalista sostuvo que el ex presidente “tiene espaldas suficientes para ocupar cualquier lugar en el peronismo, pero eso lo tendrá que decidir él, por ahora se comprometió a trabajar para reestructurar el peronismo y eso estamos haciendo para que el próximo gobierno sea un gobierno peronista con una estructura fuerte”.

Añadió sobre Reuteman que “es un compañero que siempre militó en el peronismo, tiene méritos propios, tiene peso específico y él también tendrá que decidir que quiere hacer”.

Por otra parte, al ser interrogado sobre las diferencias que tiene con el ex presidente Néstor Kirchner, respondió: “son muchas, en lo ideológico Kirchner ha demostrado no ser peronista porque no asumió la conducción con la verticalidad que tenemos que tener a la doctrina peronista”. (DyN)