jueves, marzo 28, 2024

Política

POLÍTICA: La Justicia suspende elecciones en el Socialismo bonaerense

Sharing is caring!

socialismo

Rechazó la convocatoria a internas del interventor, sumando polémica a la denuncia por afiliación de fallecidos.

El Juzgado Federal con Competencia Electoral de la provincia de Buenos Aires rechazó la convocatoria a elecciones internas en el Partido Socialista (PS) bonaerense.

La Justicia «resolvió rechazar de oficio la convocatoria a elecciones internas efectuada por el interventor partidario, el mendocino Carlos Maniero, atento que la misma resultaba violatoria de elementales prescripciones de la Carta Orgánica», señala hoy un comunicado, que firman Jorge Rivas, Ariel Basteiro, Oscar González, Guillermo Torremare, Andrés Cordeu, Esperanza Córdoba, Paula Orsini y Carlos Boufflet.

«Con tal resolución judicial queda acreditada la mala fe, la indolencia y la falta de escrúpulos demostrada por el nombrado interventor -quien actúa a las órdenes del senador santafecino Rubén Giustiniani- en su actuación de facto en la provincia de Buenos Aires, generando la frustración de los afiliados bonaerenses quienes esperaban con expectativas la normalización partidaria en el distrito», aseguran.

En el comunicado sostienen que «ello se suma al hecho delictivo instigado y encubierto con su firma por el señor Maniero, consistente en la presentación ante la Justicia Electoral de fichas de afiliación correspondientes a ciudadanos que al momento de suscribir su adhesión al socialismo se encontraban fallecidos desde varios años atrás».

La nota agrega que «por esa actividad delictiva, el Juzgado Federal a cargo del doctor Manuel Blanco se vio obligado a ordenar el procesamiento penal de cuatro colaboradores inmediatos del susodicho interventor: Julio Enrique Ghione, Adriana Kreiman, Martín Morichetti y Pablo Melgarejo».

«Siendo deber inexcusable del interventor la convocatoria a elecciones internas a efectos de elegir legítimas autoridades partidarias, exigimos inmediatas acciones en ese sentido para que se normalice el partido con anterioridad al día 29 de septiembre de 2009», concluye el comunicado.