sábado, abril 27, 2024

Opinión

En este siglo XXI circo y circo

Sharing is caring!

POBRES

Por Horacio Castelli

En otras épocas se decía que al pueblo para tenerlo contento había que darle «Pan y Circo». En estos días, al gobierno solo le interesa el «Circo». El pan quedó olvidado.

Hablar de una suma de 600 millones de pesos para paliar la crisis de la «Mafia del Fútbol» con imagenes tan dolorosas como la que mostramos es al menos lamentable.

Interceder en una pelea entre «estafadores» (AFA y Grupo Clarin), no condice con el mentado progresismo en que quiere posicionarse el kirchnerismo gobernante.

Llevar a un escalón más la pelea contra el «Grupo Clarín» por parte del gobierno a expensas del dinero que se podría utilizar para  paliar el hambre de millares de personas es intolerable.

La verdad, el fútbol será una pasión, pero hay necesidades muchísimo más urgentes que solventar los gastos de quienes manejaron más de 3 mil millones de pesos en los últimos 5 años y hoy deben más de 600 millones.

¿Dónde está el dinero que ingresó a los clubes y a la AFA?

Otra vez como en la época de Cavallo nos van a estatizar las deudas privadas. Sobre todo de una entidad como la AFA que no permite (ni siquiera) que la Justicia Ordinaria se meta con sus temas internos.

No hay dinero para aumentar los sueldos de los docentes, investigadores, científicos, jubilados y trabajadores. Pero si para inyectar millones de pesos en el «Circo».

Por ejemplo. ¿Cuánto dinero envía el estado por chico para que se alimente en los Comedores Escolares? $ 1,80. Eso es lo que gasta el Estado en la alimentación de nuestros pequeños.

Por eso digo, ya no les interesa el Pan. Solo el «Circo».