viernes, marzo 29, 2024

Locales

ATE entregó en el municipio la resolución que avala el otorgamiento del código de descuentos

Sharing is caring!

diez ate

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) entregó en la Municipalidad de Necochea la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación donde avala a la organización para representar a los trabajadores municipales otorgando el código de descuentos para la cuota sindical.

Cert_Dire_Asoc-Sindic
Resolución del Ministerio de Trabajo

El secretario general adjunto Ezequiel Navarro y el secretario de prensa Diego Lencinas de la seccional Mar del Plata de ATE, acompañados por el delegado general de ATE Necochea-Lobería Carlos Díaz y los delegados gremiales municipales Carlos Rodríguez, Liliana Rodríguez y Alberto Zubía fueron recibidos en audiencia por los secretarios de gobierno Mario Diez y de Hacienda Camilo Maciel junto a la directora de recursos humanos Carla Angeletti.

La decisión del Departamento Ejecutivo para el reconocimiento gremial a la organización nacional de los estatales se encontraba pendiente de la presentación de la resolución dictada por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, donde menciona que «la Asociación Trabajadores del Estado agrupa en su seno a los trabajadores estatales que tengan relación de dependencia o presten servicios para cualquiera de los poderes del Estado Nacional, Provincial o Municipal (…) También agrupa al personal jubilado, retirado o pensionado (…) gozando en ese ámbito, de los derechos que le acuerda la legislación vigente, a la retención de cuota sindical y representación del personal, dentro del ámbito de representación personal y territorial determinado en sus estatutos, de acuerdo lo establece el artículo segundo de la Resolución M. T. y S. S. Nº 51/87».

A su vez, se aprovechó la oportunidad para informar sobre el inicio del expediente nº 4337/09 por el que se solicitó se abone a los trabajadores municipales de la salud la bonificación de $600 dispuesta por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.