Esta decisión se basa en la medida del Fiscal General de Necochea el Dr. Néstor Trigo de “no hacer lugar a la solicitud de revocación de la resolución” de la Fiscal Analía Duarte.
Esta solicitud había sido presentada por Petersen con el patrocinio del Dr. Julio Razona (h) ante el Fiscal Néstor Trigo luego de la determinación de Analía Duarte de estipular que no había delito por parte del Intendente Daniel Molina al no acatar la resolución del juez Pablo Noel.
En la resolución del Juez Noel se indicaba que debía el Municipìo reintegrar a Guillermo Petersen en forma inmediata con las características laborales que poseía antes de la decisión de dejarlo fuera de la lista de trabajo como guardavidas por parte de la Municipalidad de Necochea.
La Oficina de Legal y Técnica del Municipio había presentado ante el doctor Pablo Noel un pedido de revocatoria el cuál fue denegado por el magistrado decidiendo el 27 de diciembre de 2007 que “el recurso de revocatoria no es procedente, por cuanto con sus manifestaciones el recurrente pone en evidencia la persistente negativa a cumplir con la medida cautelar ordenada y vuelve sobre argumentos vertidos y desechados por este juzgador”.
En declaraciones efectuadas a “Ahorainfo”, Guillermo Petersen indicó que se contactó con “Poder Ciudadano”, para informar sobre la situación que está atravesando y además presentará ante la Procuraduría General de la Provincia de Buenos Aires un Recurso de Queja por las resoluciones adoptadas por la Fiscalía de Necochea.