jueves, marzo 28, 2024

Locales

QUEQUÉN: La extensión Universitaria corre riesgo de cerrarse. La Municipalidad de Necochea debe más de 1 millón 500 mil pesos

Sharing is caring!

tassara-CRIM0001
Contador Roberto Tassara

El Rector de la Universidad de Quequén, Contador Roberto Tassara indicó que la deuda dificulta el mantenimiento del emprendimiento si no se le «da una vuelta de tuerca a esto». «La tasa fue cobrada, eso hay que ponerlo en claro», indicó.

De esta manera Tassar dejo en claro que el deseo de la Universidad es seguir aumentando el ofrecimiento académico pero si no hay una respuesta positiva por parte de la comunidad de Necochea y de las autoridades municipales es muy difícil mantener esta estructura.

tassara-CRIM0005

Se rescata de las declaraciones del contador Tassara que planteó claramente que la financiación de la extensión de Quequén fue una decisión de la comunidad y que se había afectado una tasa que «fue cobrada al contribuyente y no fue pagada a la Universidad» (este encomillado es de la redacción y no corresponden a los dichos exactos del entrevistado) lo que indica una nueva desprolijidad del gobierno de Daniel Molina que incumple con las obligaciones que le corresponden al Distrito.

tassara-CRIM0002

Asimismo se olvida el gobierno actual que la apertura de la Extensión Universitaria de Quequén es una POLÍTICA DE ESTADO y como tal todas las administraciones tienen la obligación de mantener el mismo espíritu con el que se comenzó el proyecto.

Más allá (y como lo preguntaba un colega) que es obligación del Estado Nacional mantener las Universidades hasta tanto llegue el presupuesto respectivo la comunidad de Necochea se comprometió a solventar los gastos y así se debe hacer.