Sharing is caring!

de-benedictis-top-race

Los pilotos oriundos de Arrecife protagonizaron un escándalo tras finalizar la primera serie de la categoría Top Race V6, que se disputó en el autódromo de Interlagos. El ganador de la competencia fue el chaqueño Juan Manuel Silva, a bordo de un Mercedes.

Di Palma, sumamente exaltado por la acusación de Fontana respecto a que lo había «tocado», hecho que no existió de acuerdo a lo informado por los comisarios deportivos, fue en su búsqueda a la Torre de Control donde se encontraba su coterráneo.

Primero fueron términos subidos de tono de Di Palma contra Fontana y luego hubo forcejeos, movimientos de manos y la aparición del ex piloto de Fórmula 1 por el piso ante la mirada atónita de autoridades deportivas, dirigentes locales, colaboradores y periodistas.

Las propias autoridades deportivas debieron colaborar para separar a los protagonistas del incidente, tras lo cual fueron excluidos del resto de la programación.

En Interlagos se encontraban presentes el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín y el doctor Carlos Alvarez, titular de la Comisión Asesora y Fiscalizadora del Deporte Motor (CAF), teniendo en cuenta que el Top Race V6 corre fiscalizado por la entidad «teceista».

De acuerdo a lo informado al periodismo por ambos, se descuenta que ambos pilotos serán sancionados por la CAF de acuerdo a lo dispuesto por los reglamentos deportivos.

Durante la carrera final en su primera presentación del Top Race V6 en Brasil y ante alrededor de 40.000 personas se produjeron otras agresiones y toques.

A raíz de estos episodios fueron excluidos del clasificador los pilotos Juan Bautista Debenedictis por chocar a Diego Aventín, Omar Martínez (ganador de las dos primeras etapas) por impactar contra Sergio Alaux y Leonel Pernía por hacerlo contra el ex campeón mundial de Fórmula 1, el canadiense Jacques Villeneuve (Mercedes), que debió abandonar.

En lo deportivo, si bien hubo un roce entre Silva y José María «Pechito» López (Mondeo) cuando este trataba de superarlo al chaqueño, el triunfo le correspondió a Silva que recorrió las 24 vueltas al trazado de 4.309 metros en 42m.39s.710 a un promedio de 145,440 kilómetros por hora.

Silva de esta manera se adjudicó la Copa Ayrton Senna que fue entregada por su hermano Vivian ante la alegría y a la vez emoción del brillante ganador que lo hizo de punta a punta.

El podio fue completado por Agustín Canapino ( Mercedes) a 1s.504/1000 y Brian Smith (Peugeot 407) a 2s.073/1000, respectivamente.

Posteriormente terminaron Guido Falaschi (Mondeo) a 2s.797/1000, el actual y bicampeón, Emiliano Spataro (Passat) a 3s.537/1000, Gabriel Furlan (Mercedes) a 7s.408/1000 y el local Carlos «Cacá» Bueno (Mercedes) a 18s.718/1000, en su debút en la especialidad.

Los diez primeros lugares se completaron con Rafael Morgestern (Mercedes), Ivo Perabo (Passat) y Juan Cruz Alvarez (Mercedes).

De acuerdo con este resultado las posiciones en la etapa de invierno (séptima carrera de la temporada) quedaron con Juan Manuel Silva con 26 puntos, Agustín Canapino con 23 puntos, Brian Smith y Guido Falaschi, ambos con 21 puntos y Emiliano Spataro con 19 puntos.

De acuerdo a lo determinado por el reglamento de la categoría el campeón 2009 saldrá de los clasificados en las cuatro etapas a cumplimentarse y 2 carreras finales. (TELAM)

La próxima carrera se disputará el 9 de agosto próximo en el autódromo «Roberto Mouras», de la ciudad de la Plata.