viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Declaración del Intendente Molina como imputado ante la Justicia local

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=iVFGjgkPxho[/youtube]

Fue acompañado por el Defensor Oficial Dr. Mario Labataglia y al salir de la fiscalía indicó que “fui citado (no dijo invitado) por la Fiscal Analía Duarte, para prestar declaración en este momento a la cual me presté, aquí estoy, he concurrido”.

Continuó expresando que “esta es la primer citación así que hemos concurrido como cualquier ciudadano, como se debe hacer y no hay nada que ocultar y realmente corresponde por una cuestión de claridad y de transparencia llevar adelante todo esto”.

Luego expresó que “de todas maneras la declaración ha sido muy breve porque como es una causa muy grande y compleja donde hay muchos actores y también muchos compromisos de los actores entre si no pudimos avanzar mucho más allá así que simplemente declaré que nuestras acciones han sido de buena fe sin ánimo de beneficiar ni perjudicar a nadie como cualquier otra acción de gobierno. Como debe ser cualquier acción de gobierno, y bueno, eso ha sido todo”.

Sobre la posibilidad de ampliar la declaración indicó que “está dentro de las previsiones, yo en eso me voy a asesorar debidamente con el Defensor Oficial por supuesto como corresponde”.

Sobre la posibilidad de quedar procesado Molina dijo que “no me lo anticipó”, aunque no se descarta esa posibilidad según se desprende de declaraciones posteriores del defensor oficial.

Sobre su denuncia de campaña sucia alrededor de esta citación a declarar aclaró que “yo le pedí a la Fiscal que en la medida de lo posible, con el debido respeto, postergue todas estas actuaciones hasta después de las elecciones, justamente para evitar toda suspicacia y toda implicación política que puede haber en un hecho jurídico. Creo que en eso tenemos que trabajar todos en conjunto entiendo que debemos proteger a la justicia que no quede sospechada y de que no quede manchada, así que bueno, esa fue la petición”, la cual no fue respondida por la Dra. Duarte y que posteriormente Mario Labataglia desmintió que se haya hecho ese pedido.

El Intendente Molina dijo también que no le preguntó por qué en este momento la citación y sobre las preguntas que le iba a realizar a la Fiscal sobre la denuncia de Puerto Quequén indicó que “no porque están radicadas en otra Fiscalía (¿No lo sabía cuando lo dijo en la Conferencia de Prensa?), me hubiera gustado avanzar en esa dirección pero, bueno, en otra oportunidad será”.

Sobre si se cometieron errores Molina sostuvo que “no, realmente no, yo confío en todos mis colaboradores”.

Posteriormente dialogó con el periodismo el Dr. Mario Labataglia, Defensor Oficial que dio algunas precisiones como que no se le solicitó a la Fiscal que el tema se tratara después de las elecciones porque sino no se hubieran presentado este lunes a la citación a declarar.

No quiso ampliar sobre las estrategias a seguir en la defensa del Intendente y dejó en dudas que fuera a representar a Ricardo Jurado ya que puede haber choque de intereses entre su defendido y el Director de Concesiones, también imputado.

Aclaró que en caso de ser condenado al Intendente Molina le podría caber una condena de 1 a 6 años en suspenso.