viernes, marzo 29, 2024

Locales

GRIPE A: docentes bonaerenses piden que se declare en situación “de alto riesgo”

Sharing is caring!

oporto-docentes

La Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires recibió la solicitud de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) para que se declarare a la profesión docente en situación de «alto riesgo» por el contacto con alumnos y padres de la comunidad educativa, ante el aumento de casos de gripe A en el distrito.

En una nota enviada al director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, el gremio que conduce Miguel Díaz sustentó el reclamo en el «alarmante nivel de ausentismo» de docentes registrado en escuelas públicas de la provincia a raíz del «contagio de esta patología».

UDOCBA demandó trasladar a otras dependencias educativas «alejadas del foco de riesgo» a las docentes embarazadas que asisten a escuelas donde se detectaron casos positivos de la enfermedad.

El gremio pidió a las autoridades educativas bonaerenses una reunión «urgente» para analizar este tema y poder transmitirles «la profunda preocupación ante la grave situación por la que atraviesa la sociedad en general y los docentes en particular».