sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Ajedrez en los jardines de infantes

Sharing is caring!

ajedrez

La Municipalidad de Necochea informa que se llevó a cabo este miércoles 24 el lanzamiento y presentación de una investigación a nivel distrital sobre ajedrez en la rama Inicial de la Educación.

La jornada de capacitación e información se realizó en el Jardín de Infantes Nº 901 y contó con la presencia del Director del Programa Nacional de Ajedrez, Jorge Terrier; la Secretaria de Desarrollo Social, María Silvina Benítez; y el Director de Cultura, Jorge Dabós.

La coordinación en Necochea del programa estará a cargo de la inspectora Jefa de Educación Inicial, Sandra San Pedro; y el Profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Carlos Hospitaleche será el asesor pedagógico gracias a un acuerdo entre la mencionada rama de la educación y la Dirección de Cultura.

La presentación de la propuesta se efectuó ante las directoras de cada Jardín de Infantes junto a docentes del distrito y se explicaron los detalles y actividades propuestas  para llevar a cabo en el aula con los niños.

Se destacó la importancia de esta disciplina que se realizará en los jardines de infantes para impulsar y promover esta disciplina en los más pequeños.