jueves, abril 18, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: «Podemos mostrar nuestras historias personales con orgullo», dijo del Prado, candidato de Nuevo Encuentro

Sharing is caring!

del-prado-Campaña 21-6-09 050

«El 10% de la población que se apropia de la mayor  tajada de riqueza en el distrito, debería ser la fuente de financiación  para reformular la economía en crisis de la Municipalidad de Necochea. Por ejemplo, las terminales portuarias no abonan la tasa de Seguridad e Higiene. Podrían  empezar a hacerlo» expresó «Cali» del Prado, candidato a concejal por la lista 508.

nuevo-encuentro-Campaña 21-6-09 047

Nuevo Encuentro realizó un almuerzo el pasado domingo en el marco de una verdadera fiesta con música y baile. Allí, Aníbal del Prado, trabajador bancario, dijo también que «la infraestructura del distrito  también está al servicio de la actividad exportadora, lo que implica un subsidio indirecto para estas empresas. Se pueden buscar formas -tasas especiales, por ejemplo-  para que aporten a su mantenimiento, ya que son las principales beneficiarias».

En otro tramo ante ciento cincuenta personas, manifestó que «nos toca vivir en una ciudad donde las prácticas clientelares han hecho un tremendo daño en el tejido social, estamos en el foco donde se despliega obscenamente  dinero a raudales, sin explicar nunca su origen y sometiendo a los ciudadanos a una verdadera extorsión,  con la fórmula «me votas, te doy. No me votas, no te doy». Tenemos la desgracia de tener en Necochea a un personaje nefasto del sindicalismo empresarial como es Gerónimo Venegas. Enfrentar estas  maneras de hacer política requiere de mucha militancia, mucho esfuerzo, mucha honradez y coherencia. Nada ha hecho el gobierno municipal para enfrentar al veneguismo, se necesitan mutuamente para hacer negocios. En ese sentido, nosotros podemos mostrar nuestras historias personales con orgullo. Por primera vez, la trayectoria, la coherencia valen. Cada uno de nosotros es lo que ha hecho hasta ahora».

«No hemos salido a prometer cosas maravillosas sin decir como se van a financiar, porque eso es el primer escalón hacia la mentira y el incumplimiento. Nuestros objetivos iniciales están cumplidos. Hemos hecho una buena campaña electoral con escasos recursos, y, fundamentalmente, hemos instalado  a Nuevo Encuentro en la ciudad. Ya somos una presencia permanente en la política de la ciudad. Una fuerza con vocación de mayorías, que en pocos años esté en condiciones de disputar el poder en nuestro distrito, en nuestra patria. Estamos convencidos que, a pesar de las dificultades,  este sueño se puede concretar. Se puede, y si se puede, se debe».