miércoles, abril 24, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: «Somos los únicos que en esta campaña hemos hablado de la distribución de la riqueza». Lo afirmó «Cali» del Prado en el Club Huracán

Sharing is caring!

del-prado-Campaña 21-6-09 060

El candidato a concejal por Nuevo Encuentro Aníbal «Cali» del Prado dijo ayer que «para nosotros esto no es un cierre de campaña, es el inicio de un camino de construcción de la alternativa nacional y popular para terminar con el hambre. Necochea es una ciudad cuya economía está vinculada estrechamente a la cadena agro exportadora.

Directa o indirectamente la mayor generación de riqueza en el distrito corresponde a ese sector. Paralelamente, en este distrito se da una  obscena concentración de la riqueza, donde el 10% de la población se apropia  del 30% de la riqueza generada. Si bien modificar esta situación tiene que ver con políticas nacionales, desde el municipio es mucho lo que se puede hacer para  morigerar esta situación».

En el almuerzo de campaña realizado en el Día del Padre, del Prado resaltó que «somos los únicos en esta campaña que hemos hablado de la distribución de la riqueza. Hay que mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes y  modificar las prioridades sociales. Para el gobierno municipal parecería que hay ciudadanos de  primera y ciudadanos de segunda. Como ejemplo lo que van a hacer en Quequén, donde se harán obras de pavimento con fondos nacionales en el sector más caro de la ciudad, donde se desarrolla un impresionante negocio inmobiliario y donde sus habitantes bien podrían tener pavimento a través de convenios municipio/vecinos. Si se hiciera así, los fondos del Estado nacional podrían aplicarse a  otros sectores de Quequén, donde los chicos deben ir a la escuela con el barro por los tobillos.  Esto define mejor que mil discursos cuales son las prioridades de la actual administración municipal».