viernes, marzo 29, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Nuevo Encuentro dijo: ¿Construyendo ciudadanía? Vergonzosa ausencia de candidatos en el debate con estudiantes de la Escuela Media Nº1

Sharing is caring!

nuevo-encuentro-Debates 012

La ausencia de la mayoría de los candidatos no opacó el entusiasmo y la participación de los estudiantes de la Escuela Media Nº 1 en el debate que tuvo lugar en la mañana del jueves.

Los candidatos a concejal «Cali» del Prado y a consejero escolar Javier Herrero por la lista 508 participaron junto a tres candidatos más del primer turno del debate convocado por docentes y estudiantes.

Los candidatos de Nuevo Encuentro compartieron con los estudiantes el sentido de la política, de la militancia, y a pesar de la falta de consideración de otros candidatos, hablaron sobre la construcción de ciudadanía. Al respecto, del Prado dijo «que había que participar en política porque la política se mete con nosotros, la política es noble; que haya existido un Menguele no invalida la medicina, que haya políticos que se dedican a los negocios no invalida participar, militar de forma noble en política. Nosotros como trabajadores decidimos no delegar más nuestra representación política por eso militamos y nos presentamos».

nuevo-encuentro-Debates 015

Por su parte, Javier Herrero, y ante las preguntas de los estudiantes, expresó que «para Nuevo Encuentro la forma de participación no es sólo votar cada dos o cuatro años sino que para transformar lo que está mal es necesario cambiar la relación de los vecinos con el poder político, con los gobernantes. Los espacios de participación están  y los que no existen hay que crearlos, hay que construirlos para reclamar, exigir, para hacer escuchar nuestra voz. Ese es nuetro proyecto».

El debate que duró aproximadamente dos horas y media hubo que darlo por finalizado no por la falta de interés de los alumnos, sino por razones estrictamente de horario. Los pibes pudieron hablar de todo: los sueldos en la política, el sentido de las elecciones, la falta de recepción de sus inquietudes, la diversión nocturna, las adicciones, la legalización y reglamentación de las denominadas «picadas», la responsabilidad de los dirigentes políticos en el ejercicio del poder, entre los temas que más les preocupa.