sábado, abril 20, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Hoy viernes 5 se proyectará el documental de Miguel Pereira en Nuevo Encuentro

Sharing is caring!

pereira-miguel
Miguel Pereira

Hoy viernes 5 de junio a las 20 horas en el local electoral de Nuevo Encuentro-Lista 508, calle 51 Nº2523 entre av. 58 y 56 presentan «El Poder está en Nosotros», documental sobre el primer encuentro hacia una Constituyente Social en la Argentina.

La presentación contará con la presencia de los militantes necochenses que participaron en Jujuy en el proceso de construcción de la Constituyente Social.

Miguel Pereira, director de cine, refleja en «El Poder está en Nosotros» su visión personal y artística sobre lo acontecido los días 24 y 25 de octubre de 2.008, cuando más de 680 organizaciones sociales, políticas y culturales de 700 localidades argentinas protagonizaron el encuentro nacional hacia la Constituyente Social en San Salvador de Jujuy.

Pereira tiene una vasta trayectoria cinematográfica que incluye la multipremiada «La Deuda Interna» del año 1985. Oriundo de Jujuy, cuenta que «El Poder está en Nosotros», le «sirvió de excusa para historiar desde donde nace todo esto. A través del relato y el cuento de todo lo que fue sucediendo a lo largo de esos días, yo creo que uno logra entender la esencia de la Constituyente Social, qué es lo que busca, porque es lo que yo mismo entendí, porque tuve que entenderla yo a esa idea, de que es algo que está en proceso, en camino».