viernes, abril 26, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Retiran elementos en los Giros 8, 9 y 10. Esto permitirá optimizar el amarre de buques. También ayudará a que se concreten trabajos de dragado a pie de muelle

Sharing is caring!

puerto-giro-01

Con la intención de mejorar las condiciones operativas en cada uno de los muelles de Puerto Quequén, personal del Consorcio de Gestión ha venido desarrollando diversos trabajos que permitirán inmediatamente mejorar las zonas de amarre de buques y permitir un mayor rendimiento en el momento de desarrollar tareas de dragado.

puerto-giro-02

Esto  forma parte de un plan de acción orientado a mejorar la operatividad portuaria, y que propone como una de sus metas alcanzar una operatoria plena  con buques de calados a 43 pies.  Puntualmente, en esta oportunidad, en los giros 8, 9 y 10 ubicados en la margen Necochea, operarios de la administración portuaria pertenecientes al Area Técnica conjuntamente con una empresa de buceo, y dotados de una grúa de gran porte realizaron la extracción de elementos que se encontraban en el fondo del lecho marino y que perjudicaban la operatoria portuaria.

De esa manera, luego de un intenso trabajo retiraron una importante cantidad de toneladas de cables de acero en desuso, troncos, e inclusive también restos de cemento del puente caído décadas atrás en cercanías del lugar, entre otros objetos.

Este tipo de maniobras permiten rápidamente una optimización para el amarre de los buques en esos sitios, inclusive ayuda a que la draga pueda realizar su trabajo sin impedimentos a pie de muelle.

Es importante destacar, que las autoridades del Consorcio portuario, conscientes de la importancia de la actividad portuaria dentro  del modelo productivo vigente, ha decidido promover la realización de inversiones de infraestructura, las cuales propone ejecutar en el marco de políticas generales de desarrollo y protección del medio