sábado, abril 27, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Nuevo Encuentro acompañó a las trabajadoras de la Clínica Regional. Jornada de consultas y difusión en el PAMI

Sharing is caring!

regional-hcd-impp-fotos-8-5-09-014pami-encuesta-fotos-8-5-09-017

La candidata a concejal por Nuevo Encuentro Helena García saludó y acompañó en la mañana de ayer viernes a las trabajadoras en conflicto de la Clínica Regional en el uso de la Banca 19 en el Concejo Deliberante.

Como lo han hecho desde los inicios del conflicto, quienes hoy participan en Nuevo Encuentro se solidarizan y acompañan la lucha de las trabajadoras de la Clínica Regional en el reclamo por el cobro de sus haberes adeudados desde hace diez meses por los profesionales médicos accionistas de la Clínica.

La brillante y dramática exposición que realizó la trabajadora María de los Ángeles González haciendo uso de la Banca 19 debe llamar a la reflexión a las autoridades de turno y a los responsables de la Clínica Regional arbitrando los medios políticos y económicos necesarios para solucionar la situación de las trabajadoras y que ha ocasionado además una grave crisis sanitaria en la salud pública de Necochea y la zona.

pami-encuesta-fotos-8-5-09-018

También, los trabajadores jubilados no se resignan a recibir migajas y siguen reclamando una jubilación digna. Los candidatos a concejales Carlos Gadán y Américo Díaz, activos militantes por los derechos de nuestros «viejos», realizaron en la jornada de hoy frente a las puertas del PAMI la encuesta que desde Nuevo Encuentro se viene efectuando en el marco de la campaña electoral incentivando la participación ciudadana.

Los trabajadores jubilados Gadan y Díaz, acompañados por el primer candidato a concejal «Cali» del Prado, además difundieron los reclamos por el 82% móvil en la misma categoría cargo y/o función del trabajador activo, por 1.600 pesos de jubilación mínima vital y móvil y el restablecimiento de las escalas jubilatorias.