lunes, mayo 27, 2024

Locales

NECOCHEA: La Escuela Nº 6 y Secundaria Básica Nº315 sin calefacción. Afecta a niños y niñas de sectores populares

Sharing is caring!

fotos-escuela-6-026

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Necochea informa que la Escuela Primaria Nº 6 y la Escuela Secundaria Nº 315 que funcionan en calle 69 entre 46 y 48 se encuentra sin calefacción a pesar de haberse realizado el reclamo ante el Consejo Escolar por lo menos hace treinta días.

Dice el comunicado de ATE Necochea: «La problemática afecta a niños, niñas y pre adolescentes de sectores populares que concurren a los mencionados establecimientos por falta de mantenimiento de los calefactores y aberturas en regulares condiciones.

A esta cuestión se suma la situación particular de la ESB 315 donde sus alumnos, docentes y auxiliares concurren provisoriamente ya que el edificio de la Escuela Nº 1, sede de la secundaria, se encuentra todavía en obras.

Las condiciones para enseñar y aprender dadas a docentes y alumnos en las instalaciones de la EPB 6 lejos están de ser las ideales con aulas de escasas dimensiones.

Es de destacar la voluntad puesto de manifiesto por directivos, docentes y auxiliares de las dos escuelas para trabajar en esas condiciones, pero que ahora la falta de calefacción hace insostenible la labor.

En el caso, de las trabajadoras auxiliares para servir la merienda deben pasar por el patio exterior ocasionando que con las bajas temperaturas externas e interna la copa de leche no sea un alivio y alimento para los niños. Patio exterior que también fue solicitado el corte del pasto y aún no se ha realizado; hoy el pasto casi no existe porque los alumnos con sus juegos lo han aplastado.

Por esto, desde la ATE invitamos a los trabajadores de prensa a verificar la situación descripta ya que parece ser que desde la Dirección General de Escuelas y el Consejo Escolar ya se olvidaron nuevamente de los pibes.»