Locales

ELECCIONES 2009: Ricardo Alfonsín, «Es un deber moral de la política luchar por la dignidad del hombre»

Sharing is caring!

alfonsin-19-05-09

«Este es el objetivo moral que procura hacer realidad la Unión Cívica Radical. La Unión Cívica Radical es en definitiva la herramienta política con la que cuentan los argentinos para la realización de la ética en la sociedad», sentenció el candidato.

«Y cuando hablamos de ética los radicales no nos referimos solamente a la necesidad o al deber o a la obligación de administrar con honestidad los recursos del estado; eso es fácil para cualquier bien nacido, no solamente para un radical.

Cuando hablamos de ético nos referimos a algo mucho más profundo y mucho más difícil; cuando hablamos de ética nos referimos a la necesidad de organizar los aspectos centrales de la sociedad, aquellos que determinan la calidad de vida de manera que cada uno de los miembros de la sociedad pueda vivir con dignidad.

Algunos, para mí populistas y demagogos, afirman que la política debe garantizar la felicidad; desde mi punto de vista no es así, la felicidad es un asunto personal que cada uno debe procurar allí donde crea encontrarla.

Pero hecha esta aclaración debemos decir que es imposible ser feliz sin dignidad, y esta sí es responsabilidad de la política, este sí es un deber moral de la política, luchar por la dignidad del hombre.

Y no se puede vivir dignamente sin vivienda, no se puede vivir dignamente sin educación, no se puede vivir dignamente sin trabajo, no se puede vivir dignamente sin salud; este es el objetivo moral que procura hacer realidad la Unión Cívica Radical.»