jueves, marzo 28, 2024

Locales

PARITARIAS: Cerró Comercio. El Gremio Mercantil acordó una suma fija de $300

Sharing is caring!

cavalieri

La Federación Argentina de Comercio y Servicios (FAECyS), encabezada por su Secretario General  Armando Cavallieri, acordó con el sector empresario un incremento salarial de suma fija de $ 300 para los trabajadores del sector que incluirá una cuota extraordinaria con destino a la Obra Social del Sindicato.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC), con la firma de su titular Carlos de la Vega, informó que ambas partes acordaron el pago de una suma fija de $ 300 mensuales para los Trabajadores que prestan servicios en jornadas completas, en tanto que para los Trabajadores con jornada reducida la asignación se abonará en forma proporcional.

La asignación que regirá a partir del 1º de Abril tendrá el carácter de no remunerativa hasta el 31 de Enero de 2010, en tanto que el convenio se extenderá hasta el 31 de Octube de 2009. A la suma pactada se agregará un 8,3% sobre la cifra acordada en concepto de presentismo.

Con respecto al pago del medio aguinaldo, se dispone que con la liquidación de haberes de Julio de 2009 se abonará una suma no remunerativa equivalente al 25% de la suma fija pactada. En tanto que para la liquidación de haberes de Diciembre, se abonará el 50% de la suma fija.

En tanto que los Trabajadores realizarán un aporte por unica vez de $ 30 con destino a la Obra Social de Comercio, el que será debitado por el empleador del 1º monto que reciba el Trabajador. Los pagos estarán sujetos a los aportes y contribuciones a la Obra Social de Empleados de Comercio y a la cuota sindical y a lo establecido por la resolucion 600/2008, estipula el acuerdo.

El Secretario Gremial del Sindicato de Comercio Capital Oscar Nieva, destacó «La decisión Política del Gob Nac de avalar estos acuerdos, por que el erario Público resigna ingresos temporalmente con el fin de mantener los puestos de trabajo y el consumo, en este caso de mas de 1 millón de trabajadores Mercantiles de todo el País».