viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: El Acuerdo Cívico y Social impugnará los candidatos testimoniales del kirchnerismo

Sharing is caring!

gil-lavedra

El candidato a diputado por el Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Gil Lavedra, confirmó que este lunes impugnará ante la Justicia de La Plata las candidaturas «testimoniales» del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, confirmadas en la noche del sábado, que incluyen al ex presidente Néstor Kirchner y al gobernador, Daniel Scioli.

Gil Lavedra precisó que, en el caso de Kirchner, se pedirá que se investigue la radicación domiciliaria en el distrito bonaerense, mientras que en el caso de Scioli y del jefe de Gabinete, Sergio Massa, por tratarse de postulaciones para cargos que, según se anunció públicamente, no asumirán.

El jurista sentenció que «lo de Massa me parece una cosa escandalosa, porque es intendente de Tigre, con uso de licencia, es jefe de gabinete, y ahora es candidato a diputado nacional… Es mucho».

Sobre Scioli, sentenció que «debería renunciar ahora» para asumir como diputado a fin de año, de resultar electo, «porque el artículo 73 de la Constitución impide a los gobernadores ser diputados», y la sola postulación «implica el compromiso intrínseco de asumir el cargo». En el caso de Kirchner, «se pedirá al juez que se cerciore de qué manera obtuvo el domicilio» por lo que especificó que no se trata de «una impugnación directa» contra el ex jefe de Estado.

En este contexto, el diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, consideró que la presentación que realizará el radicalismo es «inconducente». Landau cuestionó la presentación que el titular de la UCR, Gerardo Morales, y el candidato a diputado nacional del Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Gil Lavedra, realizarán a las postulaciones del ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli e intendentes del conurbano.

«Néstor Kirchner dejó de ser presidente el 10 de diciembre de 2007 para comenzar a ser diputado a partir del 10 de diciembre de 2009. Vale decir que en ese período vive en la quinta de Olivos y no desarrolla ninguna actividad oficial, excepto la de cónyuge de la presidenta» Cristina Kirchner, destacó Landau.