viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: La UCR impugnó candidaturas testimoniales y la de Kirchner

Sharing is caring!

gil-lavedra

Presentó el rechazo en los tribunales de La Plata. Todavía debe expedirse la justicia electoral, pero ya anunciaron que si la decisión es adversa apelarán en la Cámara Nacional Electoral.

El candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires por el Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Gil Lavedra, presentó hoy en los tribunales de La Plata la impugnación de las candidaturas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli, ambos candidatos por el Frente para la Victoria.

«En el día de mañana vamos a tener en las listas a Cumbio o a Maradona que van a decir yo vengo a apoyar pero no a ser candidato», dijo Gil Lavedra en diálogo con América 24, criticando las candidaturas testimoniales.

Según el análisis del ex Ministro de Justicia de Fernando de la Rua, «en el caso de Kirchner es una impugnación por invalidación en el empadronamiento, mientras que las testimoniales son un escándalo. Las testimoniales no compiten, son falsas, son truchas», explicó.

Gil Lavedra confirmó que «si la decisión es adversa vamos a apelar en la Cámara Nacional Electoral».

Por su parte, el presidente de la UCR, Gerardo morales, dijo que «tenemos que tutelar este acto supremo, porque si no se hace cualquier cosa…es una farsa, es una joda».

Morales comentó sobre las candidaturas testimoniales que «desde ese punto de vista todo vale» y pidió que si «Scioli va a ser candidato a diputado, que renuncie a su cargo como gobernador y se lo diga a la sociedad».