miércoles, abril 24, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: «No somos críticos de los ’90s desde hace media hora» «Detrás nuestro no hay empresarios exitosos, ni gremialistas corruptos y millonarios, ni el dinero del Estado», dijo Aníbal del Prado

Sharing is caring!

mpp-nuevo-encuentro-1-5-09-126

Aníbal «Cali» del Prado tiene 55 años y no es casualidad que haya elegido junto a su nueva organización partidaria el día internacional del trabajador para presentar los candidatos del Nuevo Encuentro.

A pesar de participar en política sindical y partidaria desde los diez años es la primera vez que se presenta para un cargo electivo a nivel general; muchas otras fue elegido por sus compañeros de trabajo u otros trabajadores para que los represente. Ahora, representando también a trabajadores buscarán ingresar al Concejo Deliberante del distrito de Necochea encabezando la lista del Nuevo Encuentro.

Su larga trayectoria política política y gremial, tal vez le permita decir que «nos reunimos en esta nueva organización los que  enfrentamos las politicas neoliberales de los años 90. No somos críticos de los 90s  desde hace media hora, como sucede con muchos dirigentes ‘nacionales y populares’. Enfrentamos las politicas neoliberales cuando era politicamente incorrecto, muchas veces en soledad.. Mantenemos una coherencia con aquellas luchas y por primera vez estamos juntos también en el terreno electoral».

Y por si quedan dudas agrega «no  somos de los que creen que en política ‘vale todo’. Nunca separamos la ética de la política. No se pueden perseguir objetivos nobles, por más que beneficien al pueblo, utilizando métodos espurios.  El fin no justifica los medios. Los grandes partidos mayoritarios han perdido su capacidad de representar a los sectores populares y se han convertido en maquinarias electorales y muchas veces, en gestores de negocios para el sector privado».

Ante los periodistas presente en el marco de una conferencia y un local colmado de militantes, donde el MPP-Instrumento Electoral por la Unidad Popular anunció su integración a la alianza Nuevo Encuentro, el trabajador bancario, desde hace treinta y dos años, «Cali» del Prado manifestó que «por ese motivo es necesaria la construcción de una alternativa politica diferente, de nuevo tipo tanto a nivel nacional como local. En eso estamos poniendo todo nuestro empeño, con un objetivo que va mucho  más allá  del 28 de junio. Lo que acaba de nacer aquí es una nueva fuerza politica que  se propone incidir en la vida politica de la ciudad, que llegó para quedarse y cuya existencia no depende de un resultado electoral».

Respecto a la campaña electoral y el financiamiento de la política sostuvo que «haremos una campaña humilde, sencilla, con poca plata, porque detrás nuestro no hay empresarios exitosos, ni gremialistas corruptos y millonarios, ni el dinero del Estado. La campaña la financiamos los que integramos el espacio y la haremos  boca a boca, visitando a los vecinos casa por casa, yendo más a escuchar que a dar cátedra sobre los problemas de la ciudad». (PRENSA NUEVO ENCUENTRO)