Salud

FIEBRE PORCINA: Medidas para atender el brote mundial de gripe porcina

Sharing is caring!

gripe-porcina

El gobierno anuncia medidas para atender la crisis mundial generada por la aparición de la denominada gripe porcina.

El jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, informó hoy que el gobierno nacional ha tomado una serie de medidas para atender la situación de emergencia mundial planteada ante la aparición de la denominada gripe porcina.

Las medidas son:

  • La creación de un comité de emergencia que hará un seguimiento permanente del tema.
  • El otorgamiento de un aumento de 66 millones de pesos en el presupuesto del Ministerio de Salud la Nación.
  • La ampliación de la capacidad de compra por parte del Ministerio de Salud del medicamento Tamiflu, que previene la enfermedad.
  • La ampliación del presupuesto del Programa de Médicos Comunitarios.
  • El lanzamiento de una campaña a través de la Secretaría de Medios para informar a los ciudadanos sobre cuidados, síntomas y procedimientos.
  • El refuerzo de los controles en aeropuertos y demás pasos fronterizos que estén a 300 Km. de distancia de un aeropuerto.
  • El aumento del presupuesto de la Dirección Nacional de Migraciones a los efectos de tener la máxima capacidad de acción en cada uno de los pasos de ingreso a la Argentina.
  • La instalación de mecanismos de coordinación con los demás países de la región.
  • La acción de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo sobre los trabajadores en Ezeiza para proveerlos de herramientas que garanticen su salud.
  • La creación de una unidad de seguimiento del tema en la Jefatura de Gabinete para coordinar las acciones con todos los ministerios.
  • La suspensión del ingreso de vuelos provenientes de México a partir de las 0 horas de mañana y hasta las 0 horas del próximo lunes para poder tener un mayor nivel de operación sobre los vuelos que no vienen desde ese país.
  • La ampliación del presupuesto del Consulado argentino en México para atender la situación de los argentinos que no podrán regresar al país con motivo del cierre temporal del aeropuerto de Ezeiza para los vuelos provenientes de aquel país.

Asimismo, Massa solicitó que las personas que ingresaron al país provenientes del México y Canadá en las últimas semanas tomen contacto con el Ministerio de Salud para monitorear su salud y la de sus familiares. El contacto debe establecerse a través del teléfono gratuito 0800-222-1002

Por otra parte, informó que a partir de mañana, todos los días a las 19:30 horas el Ministerio de Salud emitirá un parte de situación.

«No vamos a ocultar ninguna información, la mejor forma de combatir esta epidemia es dar el máximo de información», afirmó Massa.

Acompañaron al jefe de Gabinete en la presentación la ministra de Salud, Graciela Ocaña, y el secretario de Salud, Calos Sorati.

One thought on “FIEBRE PORCINA: Medidas para atender el brote mundial de gripe porcina

  1. cuantas muertes por gripe porcina hay en la ciiudad en mar del plata????????????

Comments are closed.