sábado, abril 20, 2024

Salud

SALUD: Campaña informativa y preventiva del dengue en las escuelas

Sharing is caring!

dengue-campa

Con el objetivo de intensificar la campaña informativa y preventiva del dengue en la comunidad escolar, mañana el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, junto al titular del Ministerio de Salud, Claudio Zin, encabezarán un encuentro en la Escuela Normal Nº 1 de La Plata. La campaña distribuirá material informativo que llegará a más de un millón y medio de alumnos de la Provincia.

El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, junto al titular del Ministerio de Salud, Claudio Zin, encabezarán hoy un encuentro con el objetivo de intensificar la campaña informativa y preventiva del dengue en la comunidad escolar, y distribuir nuevo material informativo que llegará a más de un millón y medio de alumnos de la Provincia.

El encuentro se llevará a cabo a las 17 en la Escuela Normal Nº 1 de La Plata, ubicada en 51 entre 14 y 15, y estarán presentes los inspectores jefes de las 25 regiones educativas, los presidentes de los 134 Consejos Escolares y representantes gremiales docentes y de trabajadores auxiliares de la educación.

A partir de la semana entrante, los alumnos de las escuelas recibirán folletos (dípticos ilustrados) con información referida a la sintomatología de la enfermedad, características del mosquito transmisor, medidas de prevención hogareñas y una línea de comunicación gratuita (0800-333-8876) para consultar.

De esta manera, el Gobierno provincial intensifica la campaña destinada a informar y prevenir a la población acerca de la enfermedad del dengue, orientada en este caso al ámbito de las escuelas.

One thought on “SALUD: Campaña informativa y preventiva del dengue en las escuelas

Comments are closed.